El Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando una campaña de sustitución de solería en mal estado en el municipio, que engloba diferentes espacios públicos del casco urbano.
Así, operarios del Almacén Municipal están adecentando la Plaza Blas Infante, la calle Cisne, las plazas Helio y Nautas del Barrio Romano y las plazas de la Urbanización 20 de Mayo, con la sustitución de solería en mal estado. Este embellecimiento va a continuar por otras vías, en diferentes fases.
En las zonas reparadas había losas que se encontraban rotas o desgatadas por el uso, estaba el acerado hundido, las vallas dañadas o el bordillo levantado.
Además, sigue la remodelación del acerado de la Avenida de Andalucía. Ahora las obras se centran en la esquina de la Avenida de la Marina con la calle Cartaya, tanto en el acerado par como en el impar. Esta nueva actuación supone una inversión de 17.479,71 euros, IVA incluido, puesto que la obra se está acometiendo con personal municipal y de los planes Emple@Joven y Emplea30+ de la Junta de Andalucía. El plazo de ejecución es de dos meses.
Una vez concluido el tramo actual, se continuará con los metros que quedan por reformar hasta el Ayuntamiento. Y seguirán las obras en sucesivos intervalos de la vía hasta completar la mejora de la Avenida.