Reitman señaló que ya tiene el guión de la película “que no os voy a desvelar, ya ha habido un primer borrador, me he entrevistado con todos los actores y el guionista”.
“Fui el productor y el director de los dos primeros Cazafantasmas (Ghostbusters) y sería bastante raro, señaló el cineasta, que no lo fuera de la tercera, muchos de nosotros repetiremos y Sigourney Weaver también”.
La saga de culto de Los Cazafantasmas recibe homenaje en el festival y el director señaló con respecto a su tercera entrega que es “probablemente la primera vez que soy más optimista que pesimista ante un proyecto”.
Es la primera vez que Reitman de casi 63 años viaja a Sitges en donde treinta años atrás se presentó su tercer filme Cannibal Girls, una cinta de bajo presupuesto cuya actriz recibió un premio del certamen, “probablemente el único de su vida”, ha bromeado.
Con la perspectiva que le da el tiempo sobre la película de culto de la década de los ochenta, el cineasta señaló que está “orgulloso” de Cazafantasmas e incluso hoy en día creo que se aguanta bastante bien”.
“El éxito de Cazafantasmas “no es sólo de los efectos especiales, sino de los personajes y de la historia. Eran como bomberos que salen a cazar fantasmas y la idea era fresca e innovadora en la época, así como conjugar humor y ciencia ficción”.