El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Ronda

Ronda contabiliza a día de hoy 70 casos activos de coronavirus, 81 a nivel comarcal

Nuevo ascenso de la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes que alcanza los 184 positivos en nuestra ciudad y 133 en el Área Sanitaria Serranía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VACUNACIÓN CONTRA LA COVID. -

El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía refleja un nuevo ascenso en el número de contagios por COVID-19 que, un día más, vuelva a superar al cómputo de curaciones en la comarca. En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado siete nuevos positivos, frente a una única curación; mientras que, por fortuna, el dato de fallecimientos relacionados con la pandemia no varía desde el pasado lunes.

Tras esta actualización los casos activos vuelven a crecer, en este caso hasta los 81 en la Serranía, de los cuales 70 se sitúan en Ronda. Una tendencia al alza de la que no queda al margen la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que repunta ya a 133 casos a nivel comarcal y hasta los 184 en nuestra ciudad.

En la cara positiva, y tras un alta, el Hospital Comarcal únicamente registra un ingreso en planta relacionado con la crisis sanitaria. Fuentes sanitarias recuerdan la última aprobación de la Agencia Europea del Medicamento ante el aumento generalizado de casos en los países miembros, que permitirá administrar la vacuna de Pfizer BioNTech en niños de entre cinco y 11 años. Una medida que, en nuestro país, se debatirá la próxima semana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Los profesionales animan nuevamente a que la población que queda por vacunar acuda a recibir las dosis correspondientes en el punto habilitado al efecto en el Centro de Salud Ronda Sur, ‘Santa Bárbara’, mientras que reiteran que los mayores de 60 años ya pueden acceder a la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN