El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Ronda

El comité de expertos descarta restricciones de cara al puente de la Constitución

Se basan en una evolución favorable de la ocupación hospitalaria y en la cobertura de la vacunación en la población andaluza, entre otros criterios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Serranía de Ronda. -

Los Comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Andalucía han determinado este miércoles que se mantendrá la calificación de ‘nivel cero’ de alerta COVID en los 34 distritos sanitarios y áreas sanitarias de la región. Una decisión que descarta restricciones en la movilidad, aforos o limitaciones de horarios.

Según traslada la Consejería de Salud, se ha tenido en cuenta para mantener a toda la comunidad en este nivel la incidencia acumulada en una semana, en dos semanas en el caso de los mayores de 65 años, las pruebas diagnósticas de coronavirus, el número de camas de UCI ocupadas por pacientes COVID o la cobertura de vacunación entre la población andaluza. En nuestra región, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 112 casos y, pese a que es un dato en alza, la evolución de la ocupación hospitalaria es favorable, con números muy inferiores a los que presentaba la comunidad durante la tercera ola.

Con respecto a la comarca, en las últimas 24 horas la cifra de curaciones, 39, supera con creces la de nuevos casos, 14; mientras que el dato de fallecidos se mantiene estable desde el pasado 21 de noviembre. Desde ayer se ha producido un nuevo ingreso, por lo que ya son dos los pacientes aislados en planta con COVID-19.

La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes sigue subiendo y ya se sitúa en 240 casos en Ronda; y en 173 en la comarca; mientras que los casos activos regresan a niveles similares a los del pasado viernes, con 83 casos en el Área Sanitaria de la Serranía, 73 de los cuales se localizan en nuestra ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN