El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento aumenta la plantilla de la empresa de Limpieza un 23% en los últimos años

Soliarsa contará con un presupuesto de 3,4 millones de euros en el próximo ejercicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa y el delegado de Limpieza Viaria las inversiones que se van a realizar.

El Ayuntamiento de Ronda ha aumentado la plantilla de la empresa municipal de Limpieza, Soliarsa, un 23% en los últimos años.

Así, de cara a los presupuestos de 2023, que se han aprobado este viernes en consejo de administración y cuyo trámite definitivo tendrá que pasar por pleno, contempla hasta 3,4 millones de euros para esta entidad

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha resaltado que “ningún equipo de Gobierno ha destinado tanto a Soliarsa. Este presupuesto busca consolidar las inversiones que venimos realizando en los últimos tiempos y también la ampliación de la plantilla, lo que supone una mejora en la prestación del servicio a los vecinos”.

Así, desde el inicio del actual mandato en 2019, la cuantía destinada a la empresa municipal se ha incrementado progresivamente hasta superar los 650.000 euros.  

En referencia a las cuentas del próximo año, la mandataria local ha adelantado que habrá una importante partida destinada a inversiones. En concreto, está prevista la adquisición de un camión cisterna, uno de carga lateral, tres nuevos aparatos aspiradores eléctricos, hasta 165 contenedores de carga lateral y una máquina barredora. Así, para esta partida hay prevista una cuantía que supera los 1,1 millones de euros. 

“Pero las mejoras en la empresa de limpieza no solo han ido destinada a la compra de maquinaria, también hemos aumentado y mejorado la plantilla que la compone”, ha explicado Fernández. De esta forma, en los últimos cuatro años hemos pasado de 54 a 76 trabajadores, algunos con perfiles muy específicos como mecánicos especializados u operarios especialistas en limpieza de altura. “Por otro lado, es la primera vez en la historia en la que un equipo de Gobierno ha apostado por cubrir las bajas de personal, permitiendo así mantener las condiciones de un servicio público del que nos beneficiamos todos”.  

En palabras de la regidora, “tenemos previsto continuar ampliando la actual plantilla de la empresa, para llegar con eficacia a todas las barriadas de Ronda y para que el servicio se preste en las mejores condiciones posibles, convirtiéndonos además en generadores de empleo y dando a los rondeños el servicio que merecen”.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN