La
delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, ha hecho un balance muy positivo de las
más de treinta actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ronda durante el periodo navideño, tomando como referencia, ha dicho, “la aceptación por parte del público o de la afluencia en cada una de ellas”.
La responsable municipal ha hecho un recordatorio de cada una de las propuestas realizadas por el Consistorio, que arrancaron con el
encendido del alumbrado, en el puente de diciembre, que ha gustado, ha dicho Muñoz, “tal y como ha quedado evidenciado en los miles de fotos y vídeos que se han podido ver en las redes sociales, con elementos en las calles más comerciales de la ciudad”.
En el
apartado cultural la delegada ha indicado su satisfacción por la
celebración de La Marimorena, que ha vuelto a contar con numerosos asistentes en las distintas zambombas realizadas en la plaza Teniente Arce para disfrute de rondeños y visitantes y también en las pedanías rondeñas.
También numeroso público ha asistido a las citas programadas para los más pequeños, “con un éxito rotundo en todas ellas, tanto las organizadas por Fiestas como por Cultura”. En este sentido, ha resaltado que todas las
propuestas celebradas en el
Teatro Vicente Espinel “registraron un lleno absoluto”.
En el apartado de los
eventos dedicados a los más pequeños, estas últimas fiestas han destacado la
Aldea de Papá Noel o la Casa de los Reyes Magos. Al hilo de esto ha resaltado que se ha contado con empresas locales, “generando empleo y economía en Ronda, con una agenda para todos los públicos”. Además, ha indicado que hasta 2.000 personas pasaron por el Convento de Santo Domingo para disfrutar de la atracción durante los tres días de celebración.
Asimismo, Muñoz ha elogiado el
trabajo desarrollado por Leocadio Corbacho, Rafael Ruiz, Rafael Ríos y Rebeca Muñoz, las personas que este año han encarnado a los
Reyes Magos y la Cartera Real, quienes han visitado todos los barrios y pedanías así como distintas entidades, asociaciones y hermandades en “una intensísima labor de llevar alegría y esperanza tanto a pequeños como a mayores”, ha reiterado la delegada.
La
Cabalgata de Reyes puso el broche a las celebraciones con un recorrido
desde la barriada de Almocábar hasta el barrio de San Francisco que contó con catorce carrozas, animación musical en directo y que fue disfrutada por miles de personas en las principales calles de la ciudad. “El balance es muy satisfactorio porque hemos vistos disfrutar a los rondeños y porque ha habido animación en nuestras calles, impulsando el sector cultural, el turístico y también el comercial en la ciudad”, ha concluido la edil.