El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, se ha desplazado este sábado a Ronda (Málaga), donde se ha reunido con su alcaldesa en funciones, María de la Paz Fernández, para trasladarle el compromiso del Gobierno andaluz con el municipio en materias de movilidad y vivienda, entre otras.
Así, ha aludido por un lado a "proyectos muy importantes" en infraestructuras viarias, como es la conexión por carretera de Ronda a Ardales a través de la A-367 o las obras de mejora de la A-397, que conecta la ciudad del Tajo con Marbella y que cuenta con "importantes inversiones". Proyectos "que la Junta de Andalucía tiene comprometidos en esta materia", ha asegurado.
En relación con la vivienda, se ha referido a la urbanización del barrio de La Dehesa, con nuevas viviendas que "como bien sabe la alcaldesa y ella ha impulsado, estaban paralizadas desde el 2009", ha recordado Sanz.
Para el consejero, estos ejemplos "suponen, sin duda alguna, una vez más, la confirmación del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la ciudad de Ronda", ha resaltado en una atención a medios junto a Fernández y otros miembros de la corporación municipal, de quienes ha destacado que junto con la Junta de Andalucía "conformamos una alianza, una alianza por Ronda, muy importante".
Dentro de esa alianza, ha detallado que se trabaja por la mejora de las infraestructuras, de las dotaciones sanitarias y educativas, por el impulso a la vivienda, por mejorar el patrimonio cultural y la agricultura, el medioambiente o las infraestructuras de agua.
En su intervención, Sanz también ha querido felicitar a la alcaldesa en funciones por la mayoría absoluta lograda en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, donde obtuvo 12 concejales. "Son los resultados que tienen el apoyo más histórico de la ciudad de Ronda, el mayor número de concejales y la diferencia mayor en ese sentido y, por tanto, el respaldo mayoritario es histórico en favor de Maripaz", ha valorado.
De este modo, ha vuelto a ponerse a su disposición y a la de la corporación municipal "para seguir trabajando de manera conjunta en la ciudad de Ronda". "Tenemos una alianza con Ronda que estos próximos años seguirá desarrollando proyectos muy importantes para la ciudad", ha concluido.
El consejero de la Presidencia también ha acudido en Ronda al acto de jura de Bandera Nacional en el Cuartel de La Legión, donde cerca de 500 civiles han sellado su compromiso con España. La cita ha estado presidida por el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME).