El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras de remodelación y modernización de las instalaciones del Mercado de Minoristas de San Cristóbal, que cuentan con una inversión de 240.000 euros, en una actuación que ha sido posible gracias al convenio alcanzado entre el Ayuntamiento y el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía por el que el CEDER aporta el 80 por ciento de la inversión, mientras que el Consistorio corre con el 20 por ciento restante. Actualmente, con más de 30 años de antigüedad y muy deteriorado, el edificio del Mercado de Minoristas cuenta con 26 puestos, de los que los 13 que están libres han salido a licitación pública.
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, junto con el concejal de Mercados, Jesús Vázquez, ha supervisado esta tarde el inicio de los trabajos, que según indicó, se quieren terminar para la próxima campaña de Navidad. El acuerdo entre el Ayuntamiento y el CEDER persigue el doble objetivo de mejorar las instalaciones y, a su vez, crear un vivero de empresas, principalmente de la zona. En base a este acuerdo, los adjudicatarios de los puestos no tendrán que abonar ningún alquiler durante cinco años, corriendo únicamente con los gastos comunes del mercado, como son el agua, luz, limpieza, seguridad, etc. Las obras consistirán en la reforma de la estructura, que afectará al sistema de alumbrado, cubierta, saneamientos, puestos, servicios comunitarios, y otros.
La alcaldesa destacó que “hoy es un gran día para Ronda y para la economía y la creación de empleo”, ya que tras un año y medio de tramitación, “podemos iniciar estas obras que sin lugar a dudas van a suponer un impulso para el comercio y para la actividad en el municipio”, decía Fernández.