El Ayuntamiento de Ronda volverá este año a celebrar el Día de la Hispanidad, por segundo año consecutivo, homenajeando a la Bandera de España. Para ello se ha organizado un acto institucional que se celebrará este viernes desde las 18.00 horas en el paseo de Blas Infante.
Niños de diferentes colectivos de la ciudad portarán la bandera, que posteriormente será izada en el mástil colocado en Blas Infante hace ahora un año con motivo del primer homenaje organizado por el Ayuntamiento. La alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, presidirá el evento, junto con el coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, Luis Lanchares. Un destacamento de esta unidad realizará un desfile desde la Alameda del Tajo, por la calle Virgen de la Paz, hasta llegar al paseo de Blas Infante, donde tendrá lugar la izada de la insignia a manos de los legionarios.
Según ha declarado el concejal popular Antonio Arenas, encargado de presentar el acto, "la intención del Ayuntamiento es consolidar este acto institucional", al que se ha invitado a todos los rondeños que deseen participar.