La jueza instructora del caso Acinipo, Judith Saiz, titular del juzgado número 2 de Ronda, ha llamado a declarar este próximo lunes en los juzgados a varios de los implicados en la causa, algunos de los cuales acudirán a los juzgados en calidad de nuevos imputados en el caso y, el resto, como testigos, han precisado a RONDA SEMANAL fuentes cercanas a la investigación.
Dichas fuentes han precisado que las declaraciones tienen que ver con las conocidas tareas de asfaltado de distintas calles de la ciudad, que llevaron a la Policía a imputar a varios técnicos municipales, empresarios y un ex concejal. Según ha sabido este periódico, al menos uno de esos técnicos y al parecer también uno de los empresarios habrían sido ahora imputados por la propia instructora, y como tales acudirán a declarar este lunes próximo al Palacio de Justicia.
La investigación trataría de esclarecer si dichas obras fueron adjudicadas a una empresa en concreto habiéndose presuntamente saltado para ello el Ayuntamiento los legales requisitos de concurso público.