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Ronda

Tráfico reconoce errores en el funcionamiento de la zona azul y pide mejoras en el sistema a la empresa

Smart Traffic reconoce que la empresa no previó, entre otros inconvenientes, el frío que hace en Ronda. Crearán una web para que se puedan presentar alegaciones a las sanciones, que el Ayuntamiento cifra en 500

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La Concejalía de Tráfico y la empresa que gestiona el servicio de estacionamiento en la zona azul del aparcamiento del antiguo cuartel de La Concepción han anunciado una serie de mejoras que se van a establecer en estas instalaciones, con la intención de hacer más fácil y efectivo el uso del mismo por parte de los rondeños y visitantes, admitiendo los errores detectados en el polémico sistema de control.

En este sentido el concejal de Tráfico, Antonio Arenas, ha informado que recientemente se ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa, con el objeto de poder solventar las incidencias que se han podido registrar en el servicio desde que se puso en marcha en diciembre de 2012. Sobre este particular el edil dijo que ya se han establecido algunas mejoras, como por ejemplo el dotar al aparcamiento de un operario-informador, “que ha facilitado notablemente a los usuarios la utilización de este aparcamiento”.

No obstante, a partir de ahora se van a establecer otra serie de mejoras que pasan por poner en marcha una página web en Internet, en la que los usuarios podrán consultar las propuestas de sanción que se hayan podido iniciar por un uso incorrecto del aparcamiento e incluso formular las alegaciones, sin tener que desplazarse hasta la Concejalía de Tráfico o dirigirse a la empresa. También se han mejorado los dispositivos de los parquímetros, lo que permitirá anular las posibles sanciones, abonando las cantidades establecidas en las ordenanzas.

De igual forma se puesto en marcha un sistema de vigilancia en el recinto durante las 24 horas del día, y las cinco plazas gratuitas para personas discapacitadas serán controladas por cámaras de alta resolución, lo que facilitará un mejor uso por parte de este colectivo.

El edil recordó que el objetivo de esta zona azul no es el de sancionar a los usuarios, sino el de facilitar la rotación de vehículos en un céntrico estacionamiento público, que además se encuentra situado en pleno corazón de la zona comercial.

Como dato significativo, Arenas ha informado que de los 500 expedientes sancionadores que se han revisado, únicamente dos de ellos se tramitaron de forma incorrecta. Además, también recordó que el Ayuntamiento también ha sido “muy flexible” a la hora de poner en marcha esta zona azul, ya que dio un plazo de cuatro meses a los usuarios para que se familiarizaran con este nuevo servicio, sin imponer ningún tipo de sanción.

Finalmente anunció que se mantendrán contactos periódicos con la empresa y se analizará la marcha del servicio, con el objeto de adoptar las acciones que puedan resultar necesarias para un correcto funcionamiento del mismo. La empresa llegó a admitir que entre los errores de los polémicos parquímetros hubo algunos provocados por las temperaturas bajas que se registran en la ciudad durante el invierno.

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