La Corporación Municipal de Ronda ha expresado su pesar y consternación por el repentino fallecimiento del ex concejal y empresario Manuel López Domínguez, de 58 años de edad, que ha tenido lugar en el día de hoy.
Esta misma tarde, nada más conocerse la noticia, se han trasladado hasta el Tanatorio de Ronda la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, y un buen número de concejales de los distintos partidos políticos, quienes han trasladado sus condolencias a los familiares.
El sepelio tendrá lugar este miércoles día 29 de enero, a las 17.00 horas en la parroquia de San Cristóbal.
Manuel López fue elegido concejal por el Partido Popular en las elecciones de 2011, aunque con anterioridad siempre estuvo muy vinculado a esta formación política. En su faceta como edil, que duró un año y medio, ya que posteriormente renunció al cargo por motivos personales, ostentó las delegaciones de Agricultura, Pedanías y Entidades Locales autónomas, impulsando de forma decidida estos departamentos.
De hecho, unos de sus principales objetivos se centró en acondicionar los carriles y caminos rurales, la mejora de las infraestructuras en las pedanías, y su firme apuesta por la producción agrícola. También tuvo un protagonismo especial en el auge que experimentó el sector vitivinícola de Ronda.
Pero no todo se limitó a su vida pública, ya que en el sector privado también destacó por sus diferentes acciones. Cabe destacar, por ejemplo, que fue durante muchos años el presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola (Suragro) y de la Almazara de Ronda. También apostó decididamente por el mundo del vino, creando las Bodegas Viloria y sus reconocidos vinos ‘Lagarejo’.
También dejó su huella en las distintas ferias agrícolas y ganaderas que se han venido manteniendo durante las últimas décadas en Ronda.
Hombre cordial, amigo de sus amigos, y de quienes no lo eran, siempre fue una persona dialogante, entregada al trabajo y dispuesta a ayudar a todo aquel que requiriese sus servicios. Es por ello, que cientos de personas ya han pasado esta tarde-noche por el Tanatorio para mostrar su duelo.
Manuel López, además, siempre mantuvo una vinculación muy especial con la prensa rondeña. Por ello, este colectivo también ha lamentado profundamente su pérdida, ya que las relaciones entre el empresario y ex concejal con los informadores locales siempre fue muy cercana.
Descanse en paz.