En la actualidad se destinan 20 horas mensuales lo que supone una hora al día.
El Partido Popular sigue desvelando algunas las medias que irán incorporando en el programa “Ronda Cappital” para las próximas elecciones municipales de mayo, en esta ocasión ha correspondido a la concejal del área de Bienestar Social Concha Muñoz.
Después de mantener una reunión con los colectivos sociales de la ciudad uno de los aspectos que ha destacado es aumentar las horas del servicio de ayuda a domicilio que ofrece el Ayuntamiento a las personas con dependientes a su cargo. En la actualidad se destinan 20 horas mensuales lo que supone una hora al día. Hecho que para la edil resulta insuficiente y por ello quieren ampliar el servicio de horas. Además de este modo para Muñoz se lograrían dos objetivos, por un lado crearía empleo y por otro mejoraría la calidad de vida de los familiares que cuidan a estas personas dependientes.
También señaló que pretenden retomar algunas iniciativas como serían la mesa por la movilidad reducida, y dar soluciones a las barreras arquitectónicas. O la mesa de la solidaridad para prestar ayudas las familias con dificultades económicas.