Desde el PP han emitido un comunicado para añadir más datos a la noticia aparecida en distintos medios de comunicación donde se informa de que Ronda dejará de ser sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga por diversos impagos. Los populares dicen lo siguiente:
"Tras la rueda de prensa de ayer donde denunciábamos la pérdida de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en nuestra Ciudad y la contestación por parte del PSOE -haciendo un uso partidista y nada democrático de la página oficial de Facebook del Ayto. de Ronda- nos hemos puesto en contacto con los responsables de la FGUMA, para conocer las causas por las que Ronda ha sido excluida este año de los Cursos de Verano y hemos recibido una comunicación oficial de esta institución en la que nos informan que además de no haberse abonado dicha deuda, a pesar de las distintas solicitudes que se han realizado en este sentido, a ello se suma “que no se ha llegado a suscribir el convenio de los Cursos de Verano de 2018, después de muchos intentos por nuestra parte”.
Igualmente, en su respuesta, esta responsable académica añade que “después de reiterados intentos desde la FGUMA y otras instancias universitarias por buscar una solución a la situación no hemos obtenido ninguna, absolutamente ninguna, respuesta por parte de los responsables municipales de Ronda”.
Ello pone de manifiesto que la alcaldesa socialista ha ninguneado a la Universidad de Málaga, provocando un grave daño a nuestra ciudad, sin ningún tipo de miramiento.
Por otra parte, queremos salir al paso de las declaraciones que han realizado miembros del Gobierno local, en las que han acusado al PP de estar utilizando información privilegiada de la Junta de Andalucía, ahora que la gobernamos, para hacerle daño a Valdenebro y a sus socios. Esta afirmación pone de manifiesto el total desconocimiento que tienen en relación con el funcionamiento de las instituciones. Hay que recordarles que la UMA es una entidad totalmente autónoma, que no mantiene ningún tipo de relación ni dependencia con el Gobierno andaluz.
De esta forma queda demostrada la total dejadez e irresponsabilidad tanto de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, como del resto de su equipo de Gobierno, que ha provocado que Ronda pierda los Cursos de Verano, a pesar de que era la sede más antigua de los mismos.
Ello, además de suponer un grave perjuicio para la actividad académica y cultural de la ciudad y para nuestros estudiantes, también va a suponer graves pérdidas económicas para numerosos comercios de Ronda que durante el mes de julio se beneficiaban de la presencia de más de 200 personas que llenaban los establecimientos rondeños durante toda una semana.
Por ello desde el PP de Ronda solicitamos responsabilidades a quienes han provocado este daño a la ciudad, que no son otros que los miembros, del equipo de Gobierno Tripartito".