El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Genalguacil celebró su singular Domingo de Resurrección

  Uno de los momentos más representativos de la Semana Santa de Genalguacil es la realización del Huerto del Niño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • GENALGUACIL -

     El Domingo de Resurrección es una jornada especialmente alegre en el municipio de Genalguacil, donde vecinos y visitantes ponen punto y final a la Semana Santa en un ambiente cargado de júbilo.

     Uno de los momentos más representativos de la Semana Santa de Genalguacil es la realización del Huerto del Niño, para lo que todas las personas que desean colaborar aportan cualquier tipo de producto, ya sean frutas, verduras, flores e incluso animales de granja. La bonita choza se sitúa a la entrada de la localidad, donde en la madrugada del sábado al Domingo de Resurrección un grupo de jóvenes colocan la imagen del Niño Jesús tras portarla desde la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona. El huerto, custodiado durante la noche por los jóvenes, se convierte en un punto de visita obligada para todos los vecinos del pueblo y para los visitantes que se encuentran en la zona.

      Poco después de mediodía, el bello trono de la Virgen del Rosario es portado desde el templo hasta el Huerto del Niño, donde ambas imágenes se reencuentran entre los cánticos y vítores de todos los presentes. Entonces emprenden la vuelta hasta la iglesia con la particularidad de que, en este recorrido, las personas que desean portar el trono del Niño Jesús dan una limosna que les permite llevar la imagen durante algunos metros.

     Por último, una vez que la Virgen regresa a la iglesia, es tradición dejar al Niño Jesús en la puerta, rodeado de la multitud, para subastar entre todos los asistentes los diferentes productos que los vecinos llevaron hasta el huerto. Con ello, se dio por concluida la Semana Santa 2019 de Genalguacil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN