El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Rota

Los hoteles en Rota, a un 89% de reservas en el Puente del Pilar

El día con más reservas turísticas en el municipio fue el sábado 9 de octubre con 96% de las habitaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La ocupación hotelera en Rota ha salido bien parada este puente del Pilar. Con un 89% de las habitaciones reservadas en la ciudad, Rota ve prolongada su temporada alta. Unos datos que superan a más del doble de lo que se registró en las mismas fechas durante el puente del Pilar de 2020 y alrededor de un 5% menos que lo registrado en los meses estivales.

Según los datos ofrecidos por Horeca, la Federación de los Hosteleros de Cádiz, el día con más reservas turísticas en el municipio fue el sábado 9 de octubre con 96% de las habitaciones reservadas, en contraste con el domingo 10, con catorce puntos menos.

Entre los puntos positivos de este puente del Pilar, hoteleros de la ciudad destacan las reservas de turistas internacionales, ya que la relajación de las restricciones ha permitido atraer al turista de otros países cuya ausencia se notó durante los meses estivales. Además de los americanos que prolongan sus estancias dependiendo de sus servicios en la Base Naval, las habitaciones de los hoteles de la ciudad han sido reservadas sobre todo por turistas nacionales, aunque con una gran parte provenientes de Alemania.

La directora del hotel Playa de la Luz, Sophie de Clerck, dice que se ha notado el cambio de tipo de cliente. “Llevábamos casi un año sin cliente alemán, pero ya han vuelto. Aquí cliente y francés vienen poco” y afirma que la nueva normalidad también se ha podido notar en los establecimientos hoteleros y es algo de lo que se encuentran “muy contentos”.

Otro gran atractivo turístico con el que ha contado este puente del Pilar en la provincia ha sido la competición internacional de regatas que se celebró este pasado fin de semana en la capital gaditana. En este sentido, Cádiz, que volverá a recibir la Sail GP el año que viene, ha experimentado un impacto económico de más de veinte millones de euros, según la Diputación de Cádiz. Según la directora del hotel Playa de la Luz y el Duque de Nájera en Rota, a la ciudad “no ha llegado casi ningún cliente” a pesar de la espectacularidad de tal evento. 

De Clerck espera que en 2022 se haga un esfuerzo para aumentar aún más la promoción turística en torno a la provincia este evento que atrae a miles de personas de todo el mundo a la bahía con el objetivo de que “el año que viene sea bueno para toda la provincia y no únicamente para Cádiz”.

La provincia de Cádiz ha contado durante este puente con una ocupación hotelera según Horeca del 84%, siendo el día de mayor impacto turístico el sábado 9 de octubre. El municipio con más afluencia de turismo fue Sanlúcar de Barrameda, con un 91% de reservas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN