El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Auditorio recupera su variada programación prepandemia en un calendario con novedades

Jóvenes talentos, una gran exposición belenista y música del mundo, entre las guindas del calendario cultural de estos meses

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Ya se conoce la programación cultural que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota para estos próximos meses. La práctica eliminación total de las restricciones sanitarias ha permitido que el calendario de Cultura vuelva a su normalidad con aforos al 100%. Así, la delegada del ramo, Esther García, ha anunciado que esta programación está pensada para todos los públicos. El Auditorio Alcalde Felipe Benítez será el enclave en el que mayoritariamente tendrá lugar la gran parte de los eventos y en un segundo lugar la Sala Pandero, el Castillo de Luna, la sala Federico García Lorca y la sala Portalejo.

Un cartel que comienza a partir de esta mista tarde con la charla del psicoanalista Fernando Martín Aduriz y que continuará con un recital de flamenco en el Auditorio la semana que viene organizada por la Peña Viejo Agujeta. Para el Día de las Bibliotecas se llevará a cabo un cuentacuentos y, el día 1 de noviembre, por Tosantos, el Castillo de Luna acogerá una muestra teatral con escenas de Don Juan Tenorio a cargo de El 13 Artes Escénicas. Más adelante, el Hotel Playa contará con su “Piano Week”. 

La danza, los teatros y los conciertos volverán a tener su espacio y se darán cita en Rota en colaboración con la Red Andaluza de Teatros. “La Canalla” estará en concierto y la obra de danza “Contadoras de Garbanzos” podrá verse en el auditorio, cuyas fechas están aún por estimar. 

Así, los clásicos tendrán cabida en este calendario. A finales de año, el Día de la Música se celebrará con un concierto a cargo de la Banda de Música Maestro Enrique Galán y de cara a la programación Navideña, se conoce ya el concierto de la Banda Jesús Nazareno, además de espectáculos de títeres a final de año. 

Una de las novedades que volverán las músicas del mundo con la Asociación “La Curvita” a través de un viaje por las músicas del mundo en el festival “En Mestizo”.

Por otro lado, la delegación de Cultura apostará en este calendario por los jóvenes talentos del municipio. En este caso, el cantautor roteño Antonio Mateos presentará su libro “La fábula de la hormiga” y el rapero Tasho-X, como adelantó este medio, ofrecerá un concierto en el Auditorio a finales del mes de noviembre. 

Las exposiciones no quedan atrás en este calendario y regresarán el próximo mes. La delegación de Cultura ha adelantado que está programando un “un gran montaje muy especial” junto a la Asociación de Belenistas de Rota. 

Las entradas para estos eventos podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio de martes a viernes de 12:00h a 14:00h de la tarde y dos horas antes de cada espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN