El tiempo en: Vejer

Rota

El IES Castillo de Luna considera insuficiente la adjudicación de dos horas más al PTIS

El centro lleva desde principios de curso con un Personal Técnico de Integración Social (PTIS) para cuatro alumnos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • IES Castillo de Luna. -

Por fín la Junta de Andalucía ha manifestado que se atenderá la petición del Consejo Escolar y el AMPA del instituto Castillo de Luna y remitida también por el alcalde de Rota a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en la que se pide un aumento del personal de atención a los alumnos con Necesidades Especiales Educativas (NEE) en dicho centro.

Desde el instituto se está reclamando más atención ya que son cuatro alumnos con necesidades especiales con los que cuenta el centro y hay tan sólo un profesor técnico de integración social que cubre cuatro horas cada mañana. Ahora la Junta le ha adjudicado dos horas más, una jornada diaria de seis horas para este monitor. Sin embargo, desde el instituto aún consideran esta medida insuficiente. Y es que tal y como explicaban desde el centro y la asociación, estos alumnos que presentan por ejemplo discapacidad física y visual o trastornos neuromusculares, requieren de una atención y cuidado casi exclusivos. Encarna Niño, ha destacado la labor y preocupación mostrada por el IES y el AMPA a la hora de reivindicar la ampliación de horas del profesional que se encarga de estos alumnos,

Pero esta no es la única reivindicación, llevan más de dos años sin personal administrativo y sin un conserje. "El personal administrativo es quien se encarga del tema de matrículas, de becas,... un trabajo fundamental para el centro. Tenemos dos plazas de administrativo y desde hace cinco años nos quedamos con uno solo, y ahora no tenemos ninguno", ha lamentado el director del centro, Antonio Rodríguez, quien dice que son los profesores quien realizan este trabajo a causa de la falta de sustitución de este personal. La respuesta de la Junta, según el director del centro reside en la falta de competencias ya que entienden que "esta adjudicación ya no depende de Educación sino de Función Pública-refiriéndose al Ministerio-". 

Con respecto a la falta de conserjes, Rodríguez reclama la  presencia de conserjes, ya que entienden que al centro le corresponden tres conserjes y actualmente tan sólo cuentan con dos.

El instituto mantiene sus reivindicaciones a la espera de que sean contempladas en su totalidad ya que consideran que esta situacion es insostenible. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN