El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Rota

La protectora gastó más de 22.000 euros en 2021 y pide al Ayuntamiento un mayor compromiso

Siempre Contigo destaca una serie de demandas que lleva pidiendo la entidad desde hace años para que sean tenidas en cuenta desde Protección Animal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el refugio. -

En el reciente contexto sobre de la consideración a las mascotas -perros y gatos- como “seres sintientes” a través de una ley aprobada en el Congreso esta semana, la protectora Siempre Contigo de Rota ha querido, en este día de Reyes, lanzar una petición que llevan demandando al Ayuntamiento desde hace años para pedirle al consistorio municipal “cumplir” la Ley Andaluza en cuanto a la protección animal. 

Así, la protectora apela a la delegación municipal del ramo para que “vele por el cumplimiento del texto” en su integridad contemplando aspectos como aumentar y mejorar los espacios de esparcimiento teniendo en cuenta el número de animales censados, identificar a perros y gatos con microchip y rabia, denunciar el abandono animal, y garantizar que los animales estén en un alojamiento adecuado y en buenas condiciones sanitarias, por lo que “hacen hincapié” en “formar” a la autoridad competente sobre esta normativa. 

Más concretamente, desde la protectora han ahondado en acciones específicas que piden a dicha delegación. Entre ellas, la entidad demanda que se adecúe el vehículo de recogida de animales, “colaboración” en los casos de animales que sean “físicamente potentes” y con “problemas de agresividad”, la ayuda en el arreglo del vallado del refugio, un aumento de las campañas de identificación de los animales ya que consideran “insuficientes” los datos recogidos de los animales y, por último, demandan la colaboración de la administración en cuanto a la gestión de las colonias callejeras de gatos así como la colocación de 30 carteles que “llevamos 4 años a la espera”. 

La protectora apunta que desde la entidad han destinado este año 20.607 euros en la castración de 376 gatos y gatas de las colonias roteñas rescatadas y unos 2.000 euros en atenciones veterinarias de urgencias para los mismos. Así, se han rescatado y atendido en el refugio 205 gatos, de los cuales 4 consiguieron volver con sus familias y de 226 perros, 167 fueron abandonados. 

En este sentido, Siempre Contigo reclama al Ayuntamiento “atención” al grupo de voluntarias que “desde hace dos años” demandan esta serie de peticiones para mejorar la calidad de vida de estas mascotas en Rota. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN