El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Rota

El PP reacciona ante la campaña por la sanidad del PSOE y defiende la gestión en la Junta

Como portavoz, Candón ha dado un dato: la media anual del incremento de las contrataciones en la sanidad se ha incrementado un 21% más que en 2018

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Esta mañana, los populares de Rota han tenido la visita de trabajo del diputado del mismo grupo en el Parlamento de Andalucía, Alfonso Candón, en una reunión para hacer un repaso sobre el trabajo de los populares al frente de la Junta de Andalucía tres años después de la investidura de Juanma Moreno. En concreto, en materia de sanidad, el diputado por Cádiz ha reaccionado a la movilización del PSOE a nivel autonómico y provincial contra la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía. 

A estas concentraciones que pudieron verse en Cádiz concretamente la semana pasada, Candón ha cuestionado la actitud de los socialistas ya que, según ha expuesto, en los años de gobierno popular, se han desarrollado políticas de “fortalecimiento” de la sanidad, la educación y la dependencia.

“El PSOE ha orquestado una campaña contra la sanidad pública”, ha criticado Candón, quien ha señalado que la sanidad en la la última década había sufrido un “deterioro” desmarcándose así de las acusaciones hacia los populares sobre la privatización. 

Aunque Candón reconoce que se puede mejorar bastante más, en rueda de prensa ha echado la vista atrás y ha ironizado de esta forma: “Escuchar hablar al PSOE de sanidad es como escuchar hablar a Puigdemont de derecho constitucional”. Según datos que ha ofrecido el popular, más de 1.100.000 de euros se sumaron desde 2020 a 2021 en los presupuestos andaluces y, ha lamentado, que no pudiera seguir sumándose en los de este año tras no aprobarse finalmente las cuentas.

Como portavoz, Candón ha dado un dato: la media anual del incremento de las contrataciones en la sanidad se ha incrementado un 21% más que en 2018, según ha comunicado y ha finalizado señalando que la Junta ha hecho una “inversión histórica” en esta materia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN