Finalmente, la pesca andaluza secundará la huelga programada para el próximo lunes 21 de marzo para protestar contra la subida de los precios de los carburantes, coincidiendo con el día del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea.
Esta ha sido la conclusión de la reunión mantenida esta mañana entre los distintos representantes de las cofradías andaluzas y FAPE y FACOPE en Sanlúcar de Barrameda que han concretado amarrar la flota de forma indefinida hasta nuevo aviso de medidas por parte de las instituciones.
A nivel nacional, la pesca en España ha acordado sumarse al parón convocado por el sector de los transportes y ha sido esta mañana cuando las federaciones han trasladado a las cofradías andaluzas la propuesta de apoyo al parón. Además de Andalucía, también han confirmado que el 21 de marzo parará su actividad el sector en Galicia y en el Cantábrico noroeste.
A esta conclusión, la pesca andaluza ha acordado esta mañana que trasladarán al ministerio medidas como la reducción del IVA al 4%, la exoneración del pago a la Seguridad Social y la eliminación de tasas en los puertos.
Esta decisión se sitúa en el contexto de la reunión en Madrid también celebrada esta mañana entre los representantes del sector pesquero a nivel nacional y el ministro de Agricultura y Pesca , Luis Planas.