El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Rota

Ilusión en los roteños que encarnarán a los personajes navideños recibidos por el alcalde

Acompañados de sus familias, se ha vivido un emocionante encuentro en el Castillo de Luna donde el alcalde y la delegada les han dado la enhorabuena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una vez conocidos los nombres de las personas que serán las encargadas de representar a Sus Majestades de Oriente, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real en Rota, este martes ha tenido lugar el primer encuentro entre ellos y la recepción por parte del equipo de gobierno, la delegada de Fiestas, Laura Almisas y el alcalde de Rota, Javier Ruiz. Acompañados de sus familias, se ha vivido un emocionante encuentro en el Palacio Municipal Castillo de Luna donde el alcalde y la delegada han dado la enhorabuena a las personas encargadas de personificar a estos personajes y les han encomendado una importante responsabilidad: llevar la magia a todos los pequeños y mayores del municipio. 

La delegada tomó la palabra y les deseó que esta experiencia que van a vivir la “vais a guardar siempre en vuestro corazón”. Aroa García, la futura Estrella de la Ilusión; Antonio Alarcón, Cartero Real; Manuel Domínguez, Rey Baltasar; Ana Serrano, Rey Gaspar y Esther García, elegida como miembro del equipo de Gobierno la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, para representar al Rey Melchor, serán aquellas personas designadas que trasladarán la magia de los personajes reales a todas las personas amantes de la Navidad ese 5 de enero, en la cabalgata. La titular de Fiestas les deseó mucha suerte y deseó trasladar “la magia a los pequeños y mayores” también, puesto que se tiene previsto que este año, la cabalgata del 5 de enero visite como solía hacerse a los mayores de la residencia de ancianos del centro de salud y los usuarios del centro de día Manuela Forja. 

La cena de los Reyes Magos, la Estrella y el Cartero Real donde se les entregará a cada cual sus tributos será este viernes día 2 de diciembre, pero esta ha sido el primer evento oficial en el que estas personas ya han tenido la oportunidad de ser más conscientes del cometido encomendado durante este mes de diciembre y parte de enero, que es ir preparándose para la noche más especial del año y unas fiestas que no olvidarán nunca.

Aroa Garcia, que encarnará la figura de la Estrella de la Ilusión, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad y expresó sus ganas de hacer “todo lo posible para que la noche de Reyes sea mágica otra vez”. Antonio Alarcón, encargado de dar vida a la figura del Cartero Real, agradeció también a su novia por ser la artífice de que este roteño tenga este año la misión de entregar las cartas de todos los niños de Rota a SSMM los Reyes Magos de Oriente, un trabajo que le genera “una ilusión muy grande”. Manuel Domínguez, que encarnará la figura del Rey Gaspar, dijo estar ilusionado hacer disfrutar a pequeños y mayores y animó a vivir estas fiestas en compañía de familiares y amigos. Para Ana Serrano, la encargada de encarnar al Rey Gaspar, dijo estar viviendo “un sueño” y que hará "lo posible para desear las mejores navidades a los niños y mayores de la localidad tal y como ella vivía la noche de Reyes gracias a sus padres. Por último, Esther García, quien representará al Rey Melchor, expresó que le hacía mucha ilusión representar a los personajes de la cabalgata e hizo un llamamiento a no destruir la magia y hacer que los más pequeños sigan viviendo esta ilusión que solo la Navidad consigue crear: “Tengamos cuidado cuando estén los más peques de la casa y así no romper la magia de la Navidad” y “hacer que para los niños de 0 a 99 años sea una noche muy especial”. 

Nervios e ilusión es lo que sienten estos afortunados que el alcalde dijo tenían todas las personas que tienen la suerte de encarnar estos magníficos papeles tan entrañables. Además, les garantizó que sería una vivencia, desde esta próxima cena de los Reyes hasta el próximo 5 de enero, en la que estarían acompañados por profesionales de la delegación de Fiestas y del Ayuntamiento, así como de Protección Civil y Policía Local “que se vuelcan para que disfrutemos del día más concurrido en la calle”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN