El tiempo en: Vejer

Rota

"Cheo, cásate conmigo": La emocionante llegada de la Santa María a Rota en imágenes

229 hombres y mujeres han recorrido 20.000 millas cruzando el Océano Índico en una aventura que comenzó no de la mejor forma pero que ha concluido con éxito

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este jueves, la fragata “Santa María”, al mando del capitán de fragata Alfonso Moreno Cividanes, ha regresado a Rota, tras casi cuatro meses de despliegue y tres operando en aguas del Océano Índico Occidental. Ha atracado esta mañana de nuevo en tierras españolas en el muelle 2 de su base entre un emocionante recibimiento donde la palabra "bienvenidos" ha brillado con luz propia. Un reencuentro con abrazos, besos, lágrimas,... e incluso románticas sorpresas como una pedida de mano.

La ceremonia de llegada fue presidida por el Almirante de la Flota que en una breve alocución felicitó a la dotación por el éxito de su misión y les encomendó que, a su llegada, disfrutaran de un descanso merecido en compañía de sus familias. 

229 hombres y mujeres han recorrido 20.000 millas cruzando el mar Mediterrándeo, el Rojo y Arábigo, el cuerno de África y el Ócéano Índico cumpliendo la misión de la Operación Atalanta que garantiza la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos y otras embarcaciones vulnerables.

Entre las anécdotas, destacan el auxilio a un pescador que había permanecido dos semanas en alta mar con una factura. Una aventura que comenzó no de la mejor forma, ya que, este buque se vio obligado a retrasar dos meses su partida debido al incendio que sufrió su hangar a principios del pasado mes de octubre, pero que finalmente ha regresado con éxito. 

En su vuelta, escoltó al buque de Aprovisionamiento Anfibio "Cantabria" en su regreso tras participar en el despliegue "Dédalo" de la Armada Española en Turquía prestando ayuda humanitaria tras los terremotos del 6 de febrero.

Desliza a la derecha para ver más imágenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN