La profesora del CEIP Maestro Eduardo Lobillo, Ana María González, ha recogido este sábado su galardón en los premios de educación Educa Abanca que reconocen la labor educativa de docentes en todo el ámbito nacional. El fallo del jurado de estos VI Premios Educa Abanca que se celebran anualmente, y que vienen a conocerse popularmente como “los Goya de la educación”, han reconocido a la profesora portuense que imparte clases en este centro roteño como la Mejor Docente de España en la categoría de Educación Infantil. Un galardón que pone en valor sus técnicas, destrezas y, por supuesto, el ímpetu que le pone Ana María a cada contenido en cada clase para que cada una de ellas, sea un aprendizaje para la vida.
Especialmente, este año consigue hacerse con el primer puesto de esta categoría, habiendo participado en 2021 consiguiendo el bronce, y en otras anteriores también haciéndose un hueco entre los mejores docentes de España. Sin embargo, en este curso 2022/2023, Ana ha conseguido el primer premio que, aunque lo sabe desde noviembre del pasado año, fue una ceremonia cargada de emoción para ella, que acudió a los premios acompañada de su familia.
Además, entre los finalistas también ha estado presente el talento roteño. La docente Ángela Clemente Marín del CEIP Azorín quedó cuarta en la categoría de Educación Primaria y José Antonio Lucero, profesor del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, quedó número 10 en la categoría de Secundaria y Bachillerato en una clasificación en la que participaron 61 finalistas en total.
La plataforma educativa Educa y la Obra Social Abanca entregaron este sábado en la sede de Afundación, los VI Premios Educa Abanca a los mejores docentes de 2022, en un acto con presencia, entre otros, de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.