El tiempo en: Vejer

Rota

La atención a niños con discapacidad en El Recreo se reforzará con 17 monitoras extra

En total, son 500 niños en julio los que participarán en el programa, aunque es un número variable, ya que algunos se apuntan una semana, quincenas o el mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El programa de conciliación laboral El Recreo volverá a organizarse este año desde el próximo lunes 3 de julio en los CEIP roteños Azorín, San José de Calasanz y Eduardo Lobillo. Este programa municipal pretende facilitar la conciliación laboral para las familias durante la temporada estival, que es cuando los niños disfrutan de las vacaciones de verano y muchos padres siguen trabajando.

La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de Rota, Laura Almisas, ha dado a conocer los detalles de esta edición donde cientos de niños de entre 3 y 12 años de la villa de Rota, pasarán unas entretenidas mañanas en estos tres centros educativos. La delegada anunciaba así novedades también en cuanto a esta edición novedades como la colaboración con familias con custodia compartida. En este sentido, los padres y madres con este régimen podrán inscribir a sus hijos en los periodos semanales que tengan a sus hijos. 

Por otro lado, para aquellas familias con niños con diversidad funcional, estos podrán presentar informes con un horario establecido según las terapias y sesiones a las que tengan que acudir estos niños y niñas para que estos pudieran salir del programa El Recreo. Era una iniciativa que llevaban en su programa electoral y que será efectiva en esta edición del programa. Así se materializa, ha apuntado Almisas, la nueva delegación de Diversidad Funcional e Inclusión que pretende transmitir las demandas de estas familias al resto de delegaciones porque es una delegación “transversal cuyo objetivo es facilitar la participación de las personas en los programas que se realicen desde el Ayuntamiento y El Recreo como programa municipal debía incorporar esta novedad”. 

Además, estos niños y niñas con diversidad funcional tendrán un apoyo de profesionales externos contratados desde el Ayuntamiento para dar apoyo a las monitoras de El Recreo para “atender de la mejor manera posible a estos niños”. Almisas ya se ha reunido con estas nuevas monitoras y ha dicho que las actividades que se hagan en los colegios y en el exterior estas monitoras garantizarán que “sean las más inclusivas posibles”porque, insiste, estos “niños no van a estar aislados, sino integrados con los demás niños con la monitora responsable de ese aula pero con una persona más de apoyo que estará atendiendo a los niños sobre todo con trastornos específicos”. En total, hay 17 niños con necesidades especiales en esta edición y también serán 17 monitoras las contratadas en este programa, una coordinadora y cuatro profesionales de apoyo con la certificación y formación adecuada. La delegada espera que los niños se lo pasen bien este verano que es el objetivo de este programa municipal. 

El Recreo funcionará de lunes a viernes de 7:30h a 14:30h con un horario flexible de entrada y salida en tramos horarios. 

En total, son 500 niños en julio los que participarán en el programa, aunque es un número variable, ya que algunos se apuntan una semana, quincenas o el mes completo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN