El tiempo en: Vejer

Rota

Ayuntamiento reconoce a la comunidad educativa ante las jubilaciones de docentes y AMPA

“La educación comienza desde la familia” introducía Almisas para añadir a la ecuación a la labor del voluntariado en el marco educativo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Pasadas las 17:45 comenzó el acto de homenaje a docentes jubilados y el reconocimiento a la labor del voluntariado en el marco educativo de Rota. Un acto que contó con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal, encabezado por el primer edil roteño, Javier Ruiz Arana. “La labor docente es una labor que nunca termina” fue la cinta con la que arrancó el acto institucional para reconocer la labor docente. Así, tras esa cita con la que se mostraba una parte de sus quehacer se reforzó con el visionado de un vídeo preparado desde la delegación de Educación.

El audiovisual resaltó la dificultad de que el alumnado alcance la meta final del aprendizaje. Los docentes han sembrado una semilla imborrable en cada uno de los alumnos que han pasado por sus años de trabajo. Por eso se ha resaltado el mensaje de que “la enseñanza es la profesión más noble de todas”. La delegación de Educación quiso mostrar la importancia del vínculo entre las familias y los centros educativos. Y ante esta premisa se introdujo el papel de los AMPA que son “un importante agente educador”. La correspondiente delegación municipal intensificó la importancia de la colaboración entre los centros educativos y el Consistorio Municipal

Tras ese vídeo fue el momento de que Laura Almisas, delegada de Educación, acudiera al atril del Severiano Alonso para tomar la palabra. “La jubilación no solo muestra el cierre de un ciclo, sino muestra el inicio de uno nuevo” expresaba la delegada municipal de Educación entre agradecimientos y reconocimiento de la ardua tarea realizada. “La educación comienza desde la familia” introducía Almisas para añadir a la ecuación a la labor del voluntariado en el marco educativo como el caso de Paco Andrade, uno de los homenajeados. Laura Almisas mencionó que fue ex-alumana de dos de las profesoras que hoy se jubilan. “Hoy hablo en por partida triple como delegada, antigua alumna y madre” para incidir más en la importancia desde estos tres ámbitos.

Posterior subió al escenario Juan Carlos Esteban Gómez (IES Arroyo Hondo) quien abrió los discursos entre los homenajeados y felicitó al Ayuntamiento por este tipo de reconocimiento a los docentes que no están acostumbrados a este tipo de actos. Severino Nieto Barea (IES Castillo de Luna) tomó la decisión de no realizar ninguna intervención en claro gesto de humildad, o vergonzonería por su parte. Quizás porque la docencia no requiere de exposiciones de este tipo y sus años de experiencia hablaron por él.

Posteriormente, fue homenajeado José Antonio Pérez Ríos (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Salesianas). Casi 42 años de docencia en las Salesianas que le han llevado a mostrar su fe y compromiso con la educación. Pérez Ríos confiesa que “la educación es cosa del corazón” y sigue mostrándose al amparo de quien le necesite. Otro de los protagonistas de este acto institucional fue Benito Moral Martínez (IES Arroyo Hondo). Sin necesidad de grandilocuentes discursos, la idea seguía bajo la misma premisa: el disfrute de enseñar. Entre los docentes sería Mercedes Espinosa Gallardo fue la última en ser reconocida.

El marcar en menor o mayor medida a tantos jóvenes en sus procesos de crecimiento y desarrollo personal ha supuesto el mayor de los reconocimientos. (REVISAR LA PROFE). Para cerrar el apartado de reconocimientos se llamó a Francisco Andrade (CEIP Azorín) como miembro del AMPA por su encomiable labor, incluso una vez su hijo finalizara sus años académicos. Andrade expresó que su reconocimiento atendía a una cuestión colectiva y quiso acordarse con todos aquellos que forman parte del voluntariado en el marco educativo. 

El apartado de discursos y comparecencias concluyó con las palabras del primer edil roteño quien recordó que gracias a este acto institucional de homenaje a los docentes se ha permitido la posibilidad de estudiar la opción de dedicar una glorieta a los docentes. Ruiz Arana agradeció los años de dedicación al alumnado roteño e incluyó a la labor del profesorado en la consecución de distinciones educativas de carácter nacional por el buen hacer conjunto. El regidor roteño reforzó una de las ideas que aparecieron en el vídeo inicial que parte de recordar que el Ayuntamiento de Rota va más allá de las funciones adjudicadas como administración municipal. Javier Ruiz Arana deseó un buen retiro a estas personas que han dedicado cuerpo y alma a la enseñanza. El punto y final tenía un carácter musical de la mano de los chicos de la compañía de escolanía de las Salesianas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN