El tiempo en: Vejer

Rota

La XVII Triatlón Villa de Rota, la más dura de las últimas ediciones

El calor y el incremento del recorrido en algunos tramos supuso un reto para los más de 300 participantes, que convirtieron de nuevo esta prueba deportiva en un éxito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Prueba de bicicleta. -

La XVII Edición de la triatlón Villa de Rota, celebrada en la zona de Punta Candor, se recordará por la dureza del recorrido sobre todo en la natación, donde el recorrido se vio incrementado en cerca de medio kilometro, otro factor que imprimió dureza a la prueba fue el calor con el viento suave de levante.

Con una mañana bastante calurosa, los participantes se encontraron que la organización aconsejó el uso de los trajes de neopreno, por considerar que la temperatura del agua estaba por debajo de los 22º C. La natación en principio a cubrir una distancia de 750 metros, se convirtió en algo más de 1200 metros. Distancia que observaron los participantes que llevaron a la prueba el medidor de distancias de posicionamiento global o gps. Algo que endureció la prueba, distanciando los competidores en una llegada escalonada, para acceder a la carrera en bicicleta de forma más individual.

El recorrido en bicicleta con 3 vueltas sobre el circuito semiurbano de Punta Candor y carretera hasta la rotonda de los cabales, se transformó en algo peligroso, sobre todo por la inconsciencia de muchos espectadores que intentaban acceder a las distintas zonas del recorrido, sin respetar las señalizaciones, lo que provocó algún que otro susto y alguna caída, sobre todo en la zona de la glorieta de Punta Candor. La carrera a pie, que llegó antes de las 11 de la mañana, tuvo como protagonista el calor, con temperaturas por encima de los 30ºC.

La clasificación general quedó con el siguiente resultado:
1º y campeón absoluto Samer Ali Saad Guardia, con un tiempo de 1h 2`18”, para hacer un balance de la dureza de esta edición de la triatlón Villa de Rota, decir que Samer fue campeón de la XVI edición y su crono fue de algo más de 54 minutos. A continuación entro Alejandro Campoy a 1 minuto y 41 segundos, seguido por Oscar torres a 1 minuto y 43 segundos del campeón.
La clasificación de féminas quedó con el siguiente resultado:
Campeona y renovando titulo, María Pujol Pérez, con un crono de 1h 9`29”, seguida por Macarena Llanes a 18 minutos y Laura Macías a 31 minutos de la campeona.
En cuanto a la general de los triatletas roteños, Carlos Ruiz Rodríguez-Rubio volvió a renovar su titulo de campeón, con un crono de 1H 7`50”, seguido por Javier Arana a 26 segundos y Francisco José Cos a 1 minuto y 10 segundos del campeón.
En cuanto a las triatletas roteñas la primera clasificada fue Raquel Florido Cosano, con un crono de 1h 31`46” y campeona master 50, seguida por Charo Laynez, a 17 minutos y campeona master 40.
El triatlón Costa de la Luz fue el equipo campeón en categoría local, seguido por el Triviro y Los Merones.
Otros resultados a considerar fue la victoria en cadetes del local José Pablo Sánchez Ruiz, que con 16 años cubrió la prueba en 1h 17´48”, crono bastante importante para esta esperanza del triatlón en Rota. Antonio Pacheco Salas triatleta paralímpico, que se está preparando para el nacional de triatlón paralímpico terminó la prueba con un crono de 1h 32´ 22”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN