La Delegación municipal de Educación pondrá a disposición de los alumnos de 4º y 5º de Primaria un curso de Técnicas de Estudio que les ayudará a sacar el máximo rendimiento al tiempo de estudio, y por tanto a mejorar su nivel de educación.
Así, ya se ha remitido a los centros los folletos con la ficha de inscripción para este curso de manera que se comiencen a repartir el primer día de clase, cuando se abrirán también las inscripciones.
A partir del próximo día 10 y hasta el 28 de septiembre, los alumnos que podrán apuntarse a algunos de los grupos que se desarrollará en la Delegación municipal de Igualdad. Esta actividad, que ha tenido un gran resultado en los tres años anteriores, en los que se han ido cambiando el curso al que se destinaba con el fin de llegar al mayor número de alumnos, se dedicará en el mes de octubre a los alumnos de 4º y en el mes de noviembre, a los de 5º de Primaria.
Los escolares que participen en este curso aprenderán herramientas y técnicas que les ayudarán a mejorar el rendimiento y les facilitará el proceso de memorización y estudio, a través de aspectos relacionados con los estilos de aprendizaje, las clases y tomas de apuntes, la programación de asignaturas, el tratamiento de la información y los repasos, las técnicas de memorización, la velocidad y comprensión lectora o la realización de exámenes y trabajos.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, se ha referido a esta iniciativa, como "una herramienta muy útil" para que los escolares mejoren sus resultados, y para incentivar su motivación en los estudios.
Auxiliadora Izquierdo ha señalado que "el compromiso de este equipo de Gobierno con la educación de los más pequeños y jóvenes, se refleja, a pesar de los actuales momentos de dificultad económica, en la puesta en marcha de múltiples iniciativas, que como está, buscan transmitir entre nuestros escolares valores, como la igualdad, la responsabilidad, o el respeto, y reforzar los niveles de calidad de la enseñanza".