El partido Unión Progreso y Democracia de Rota (UPyD) ha vuelto a solicitar que la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y su primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, dimitan de sus cargos por encontrarse imputados por un presunto caso de malversación de fondos públicos y prevaricación.
Así lo manifestaba su portavoz, Hugo Cañellas, que ha manifestado que actualmente los ciudadanos "piden transparencia y que los políticos imputados dejen sus cargos", de acuerdo a encuestas publicadas en medios nacionales.
En esta línea, y con la intención manifiesta del partido de ofrecer "alternativas contundentes y marcadas por la transparencia a la ciudadanía", UPyD ha solicitado oficialmente a la alcaldesa de Rota "que sea ella la que inicie una comisión de investigación a fin de aclarar las gestiones políticas que tanto ella como Lorenzo Sánchez y su equipo de Gobierno han llevado a cabo en la localidad".
Cañellas ha aclarado que la intención de UPyD no es "crear un juicio paralelo ni judicializar a nadie, simple y llanamente es fiscalizar las decisiones políticas tomadas en nuestro pueblo". Así, UPyD Rota, y a raíz de la noticia de que el constructor imputado en la misma causa iba a devolver al Ayuntamiento más de cuatro millones de euros, y de que tanto la alcaldesa como Lorenzo Sánchez se declarasen "contentos con las declaraciones de los técnicos", desde el partido consideran que "ellos mismos están informando a la ciudadanía sobre este asunto, ya que incluso en octubre y noviembre tanto PP como RRUU celebraron sendas reuniones para informar a sus afiliados del motivo de su imputación".
UPyD quiere "darle una oportunidad a este equipo de Gobierno, un balón de oxígeno tanto a la alcaldesa como al primer teniente de alcalde ofreciéndoles la oportunidad de explicar a los ciudadanos lo que está pasando realmente, porque ni todos estamos imputados ni todos los partidos funcionamos igual", aclaran. Hugo Cañellas ha insistido en que el resto de partidos "nos apoyen en esta iniciativa, ya que creemos que esta devolución de más de cuatro millones de euros debe ser aclarada como gestión que es del equipo de Gobierno, además de las gestiones llevadas a cabo y por las cuales ha sido imputada la alcaldesa y su primer teniente de alcalde y el Ayuntamiento no cuenta con esos cuatro millones de euros".