Puede solicitarse un máximo de 50.000 euros para conceptos de inversión y de liquidación
El CADE de Rota ha anunciado la puesta en marcha desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO), organismo público dependiente del Ministerio de Economía, una nueva línea de financiación denominada ICO Comercio Minorista 2013, financiación empresarial destinada a autónomos y las pequeñas y medianas empresas del sector de comercio al por menor.
Estas líneas de financiación presentan condiciones financieras preferentes como tipo de interés fijo, nulas comisiones y diferentes plazos de devolución con periodos de carencia. La financiación podrá destinarse a cubrir necesidades de inversión, como gastos e inversiones derivados de la apertura de nuevos establecimientos comerciales o de obras de reacondicionamiento y modernización de los existentes, así como para la adquisición de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano para la especialización o la innovación, la implantación de sistemas de tecnológicas de la información, comunicaciones, seguridad y eficiencia energética, la adquisición de Turismos hasta un importe de 30.000 €+ IVA, la adquisición de Empresas, y gastos de circulante con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta finalidad de inversión.
También podrán destinarse estas ayudas a cuestiones de liquidez, tales como cubrir necesidades de circulante como gastos corrientes, nominas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc. El importe máximo a solicitar queda fijado en 50.000 euros.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE de ROTA, presta servicios de información, asesoramiento y apoyo en la tramitación de estas operaciones a los posibles interesados.