Los mayores participaron en el Campeonato de Petanca celebrado en las pistas de la Forestal

Publicado: 18/12/2013
Se celebra por décimo año consecutivo, con el objetivo de animar a los mayores de la ciudad a practicar deporte
En estos días previos a la Navidad, el Campeonato de Petanca ha vuelto por décimo año consecutivo a su cita anual, animando a los mayores a disfrutar del deporte y a divertirse y compartir un rato de convivencia.

Eso es lo que han hecho los participantes que pusieron a prueba su destreza en la practica de este deporte en el torneo que se celebraba en la mañana de este lunes en las instalaciones deportivas de La Forestal, para concluir con el acto de entrega de trofeos que congregó a los jugadores en el Centro de Participación Activa para Mayores ‘Cristina Buada’.

La delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, y el delegado de Deportes, Paco Corbeto, visitaron a los participantes en el transcurso del campeonato organizado por la Junta de Mayores del citado centro, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, que de esta forma continúa trabajando codo con codo con la Junta del Centro para que los mayores de la localidad cuenten con más alternativas de ocio para su tiempo libre, que contribuyan a su bienestar y a fomentar sus relaciones sociales.

Los delegados, junto con miembros de la Junta de Mayores fueron los encargados de entregar los premios de este tradicional campeonato, que tuvo como ganadores al equipo formado por Manuel Cuesta Bravo, Ana García Mengual y Elio Santos.

La tripleta compuesta por Manuel Rosado Martín, Juan Jiménez Sánchez y Josefa Pérez Hidalgo se alzó con el segundo puesto; mientras que Jesús Pérez Lucero y Luis Ruíz Henestrosa consiguieron el tercer premio.

El delegado municipal de Deportes mostró su satisfacción por continuar colaborando con los mayores en la puesta en marcha de campeonatos como éste, en el que animó a seguir "con la misma participación y empuje". Paco Corbeto aprovechó la ocasión para trasladar a los mayores "la intención de este Ayuntamiento de arreglar las pistas actuales de petanca de la Forestal y de acometer los trabajos necesarios para construir una nueva pista que de cabida a este y otros torneos que se organizan a lo largo del año".

Por su parte la delegada del Mayor, felicitó, al igual que hizo su compañero delegado, a los ganadores y a todos los participantes de este campeonato, y agradeció el  trabajo de la Junta de Mayores y de todos los que hacen posible esta cita, que se suma a los numerosos talleres y actividades que se desarrollan en este Centro. María de los Ángeles Sánchez destacó el papel de los mayores en la difusión de este deporte, "que ha conseguido mucha afición en Rota, y que al margen de lo meramente deportivo hace que los mayores pasen un rato de convivencia ejemplar con sus compañeros y con las personas que en ocasiones vienen de fuera para participar en estas citas deportivas".

© Copyright 2024 Andalucía Información