El tiempo en: Vejer

Rota

Izquierda Unida: \"Nadie del bipartito nos puede dar lecciones de defensa de los intereses de los roteños\"

El partido responde a la petición del equipo de Gobierno de que defina su postura ante el escudo antimisiles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Franco, IU. -

Izquierda Unida Rota ha querido responder al teniente de alcalde Óscar Curtido cuando solicitó a Izquierda Unida que definiese públicamente su postura acerca de la llegada del escudo antimisiles, criticando además las declaraciones del concejal Antonio Franco sobre este asunto a un medio de alcance nacional.

Al respecto, Izquierda Unida ha querido decir de forma tajante que "nadie del equipo de Gobierno puede dar lecciones a los miembros de Izquierda Unida de la defensa de los intereses de todos los roteños y roteñas. No hemos visto a ningún componente del equipo de gobierno acompañando solidariamente a los trabajadores del recinto militar cuando han tenido problemas con sus respectivas empresas. Caso de las trabajadoras y trabajadores de la empresa PIORSA, como de los trabajadores de CAV Europa, empresa concesionaria del servicio del aeropuerto de la Base Naval".

Además, desde el partido han recordado que Izquierda Unida "es la primera en solicitar la creación de la mesa por la compensación por la servidumbre militar al equipo de Gobierno local. Hemos presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para tener en cuenta el hecho de esta servidumbre". Sin embargo, desde Izquierda Unida diceno no haber percibido la misma sensibilidad por parte del grupo popular, mayoritario en el Congreso de los Diputados. Izquierda Unida critica que el equipo de gobierno "confunde servidumbre con servilismo. Esa es la sensación que nos da. Y esa sensación es muy parecida a las escenas de la película de Berlanga".

No obstante, desde el partido aseguran que "esperamos y deseamos que la economía local se fortalezca con la llegada de estas embarcaciones", aunque matizan que "mucho nos tememos que las expectativas se quedarán cortas. Se notará algo el consumo por haber más población, pero el grueso de esos beneficios “pasarán de largo” como en “Bienvenido Mr. Marshall”. Nuestro deseo es equivocarnos en este sentido", dicen.

En cuanto al empleo directo o indirecto que pueda generar el escudo, Izquierda Unida considera que es un tema del que "es mejor no hablar", y como ejemplo ponen una oferta de empleo fechada el 16 de enero de este año en la que se reclama un puesto de auxiliar administrativo para un departamento de la Base con un sueldo mensual de 206 euros, con cinco horas semanales de trabajo. "Si este es el tipo de contrato que se avecina, sobran las palabras", dicen desde el partido.

Izquierda Unida le reclama al equipo de Gobierno "menos folcklore y más eficacia", ya que "mucho nos tememos que el grueso de ciudadanos americanos prefieran alquilar en ciudades vecinas, como el Puerto de Santa María".

La conclusión del partido es que sufrir la servidumbre militar, "y no hacer nada, con más de cuatro mil roteños en las listas del desempleo es algo poco aceptable. Se puede y se debe hacer algo más por el empleo local. Ya que gobiernan en Madrid pueden exigir al Ministerio de Defensa un convenio de colaboración con EEUU y con el propio Ministerio para que los roteños tengan prioridad en las contrataciones que se realicen en la Base Naval".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN