El delegado municipal de Deportes reiteró el apoyo del Gobierno municipal para seguir impulsando con el Club de Badminton Rota el fomento de este deporte
Este miércoles 28 de mayo se clausuraba la Escuela Deportiva de Badminton en la que durante todo el curso han participado alrededor de un centenar de niños y jóvenes de la localidad.
El Ayuntamiento de Rota a través de su Delegación de Deportes ha apoyado un año más esta escuela que fomenta la modalidad del badminton entre los más jóvenes, ofreciéndoles una alternativa de ocio sana en un entorno de equipo, esfuerzo y también diversión.
La Escuela organizada por el Club de Badminton de Rota se ha celebrado desde el pasado mes de octubre en los dos pabellones cubiertos, tanto el nuevo como el que ya había en el polideportivo municipal, actualmente remodelado y ampliado.
El acto de clausura sirvió para entregar las correspondientes medallas y trofeos a los participantes de esta escuela que compartieron este momento con muchos familiares y amigos. El delegado municipal de Deportes, Francisco Corbeto, y el presidente del Club Badminton Rota, Manuel Ruíz, así como Lola Peña, del citado club, fueron los encargados de felicitar a todos los participantes y entregar trofeos a los equipos de esta escuela que ganaron los encuentros que este club ha celebrado los fines de semana.
Francisco Corbeto agradeció el trabajo y dedicación con la que este club desarrolla la Escuela Deportiva de Badminton, que se celebra en el marco del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la entidad para sacar adelante esta iniciativa que cada año cuenta con un importante nivel de participación, y que contribuye a “crear escuela y a dar a conocer y fomentar la afición y práctica de este deporte entre los niños y jóvenes de la localidad”.