El tiempo en: Vejer

Rota

Soleado y concurrido domingo festivo con la XII Parada Hípica como protagonista

Aprovechando las buenas temperaturas y el ambiente festivo reinante en la localidad, roteños y visitantes han acompañado a la Dama Mayor, Cristina Baizán y a su Corte de Honor, compuesta por veinticuatro damas y ocho pajes, en su hermoso paseo en coche de caballos por la villa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • XII PARADA HÍPICA -

Bajo un sol resplandeciente, Rota se ha echado hoy a la calle para contemplar el discurrir de la XII Parada Hípica de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Así, aprovechando las buenas temperaturas y el ambiente festivo reinante en la localidad, roteños y visitantes han acompañado a la Dama Mayor, Cristina Baizán y a su Corte de Honor, compuesta por veinticuatro damas y ocho pajes, en su hermoso paseo en coche de caballos por la villa.

Organizada como cada año por la asociación caballista 'La Posada' con el apoyo del Ayuntamiento de Rota, la Parada Hípica partía algo más tarde de las doce de la mañana del Polígono Industrial precedida por la Banda Municipal Maestro Enrique Galán. Tras ella,  coches de caballos enjaezados y jinetes ataviados a la vieja usanza transportaban a las Damas del Rosario que lucían orgullosas sus hermosos trajes de flamenca en una sinfonía de volantes de mil colores. Cerraba el cortejo una siempre sonriente e ilusionada Cristina Baizán, Dama Mayor de las Fiestas Patronales, acompañada por el delegado de Fiestas, Óscar Curtido y por dos de sus pequeños pajes.

Una vez abandonada la zona industrial, el cortejo de jinetes, carruajes y caballos se adentró en la localidad a través de la avenida de la Libertad y María Auxiliadora, así como las calles Aviador Durán, Higuereta, Blas Infante, para, posteriormente, alcanzar la Plaza de Andalucía, donde ya les esperaban numerosos vecinos para presenciar su paso. Alboroto, flashes y vítores a las damas a su llegada a esta concurrida plaza, así como a su vecina plaza de España donde concluía el cortejo ante la atenta mirada del numeroso público asistente.

A continuación, cientos de personas disfrutaron en esta misma plaza de España de la actuación de la Escuela de Baile Flamenco de Ofelia Márquez, que embelesó a los presentes con el arte y fuerza sobre el escenario de pupilos y maestra. El broche de oro perfecto para un soleado y concurrido domingo de Fiestas Patronales que dará paso mañana una intensa jornada.

En este sentido, para el lunes 6 de octubre, las citas del programa se centran en la Cabalgata, presidida por la Dama Mayor de las Fiestas y su Corte de Honor, con un amplio recorrido que se iniciará desde la explanada de RENFE; y la actuación musical de Henry Méndez en la plaza Bartolomé Pérez, a partir de las 22:30 h., un concierto especialmente pensado para los más jóvenes de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN