Desde este miércoles, una treintena de taxistas de la localidad participan en un curso de inglés: atención al público, organizado por el Ayuntamiento de Rota, dentro del proyecto municipal ‘Welcome to Rota’.
La consejera delegada de SODESA, María del Carmen Laynez, junto con el delegado de Turismo, José Luis Luna, y la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, dieron la bienvenida a los participantes en esta primera edición de un curso, que se ofrecerá a otros colectivos y profesionales de la ciudad.
A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrecerá a sectores de la hostelería, el comercio y el turismo, cursos gratuitos de inglés adaptado a sus necesidades, con la intención de que puedan adquirir, si lo necesitan, nociones básicas de vocabulario y expresiones para mejorar la atención a los turistas extranjeros o al personal norteamericano destinado en la Base que visita o vive en la localidad.
Este curso, que se imparte actualmente en las instalaciones del Centro Social Municipal situado en la plaza Vicente Beltrán, y que también supone una medida más de apoyo al sector del taxi, está siendo impartido por personal cualificado contratado a través del Plan de Empleo Joven.
El horario, así como los contenidos se adaptan al nivel de cada participante, así como al sector en el que trabaja, con la intención de que puedan desenvolverse en situaciones cotidianas en el desempeño de sus labores.
Estos cursos de inglés atención al público, son un paso más en el desarrollo de un proyecto integral que el Gobierno municipal está ejecutando, con la colaboración de todos los roteños y sectores implicados, con el objetivo final de que el aumento de personal por la ampliación de la Base tenga la mayor repercusión posible en la economía de Rota.