Los usuarios de la playa de la Costilla han podido encontrar esta mañana un stand de la Consejería de Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que busca la concienciación sobre el consumo y captura de especies de pescado inmaduro, así como da a conocer las especies propias de la zona en la que se encuentra Rota y sus tallajes correctos para su venta y consumo.
Han sido numerosos los ciudadanos que han querido recibir información de los técnicos de la Consejería, que les han orientado sobre las especies más comunes de la zona y los tamaños que deben tener. Propiciar el consumo o comprar especies inmaduras, que no han llegado a la talla mínima exigida por la normativa, puede suponer efectos muy negativos para la población de estas especies. Mediante reglas con las medidas mínimas de las especies en cuestión, así como catálogos e imágenes explicativas, cualquier persona que se ha acercado al stand ha podido conocer un poco más sobre cómo deben ser las especies de pescado o marisco que consumimos, sobre todo en épocas como la veraniega en la que en zonas costeras como Rota se dispara el consumo de estos productos del mar, fijándose ya no solo en el tamaño sino a la hora de comprar, en cuestiones tan importantes como el etiquetado.
El delegado de Playas, Manuel J. Puyana, ha visitado también el stand informativo acompañado de sus técnicos, alabando la utilidad de la información que se ofrece a los visitantes e invitando a todos los ciudadanos de Rota y turistas que disfrutan de las playas a pasarse por este punto para concer más sobre el consumo responsable del pescado de esta zona del Atlántico. Hay que recordar que durante el día de hoy estará situado en la playa de la Costilla, y mañana miércoles 12 de agosto en la playa de la Ballena.