El tiempo en: Vejer

Rota

La Junta asumirá el coste del retraso de las obras de Ciudad Amable en el entorno de la Costilla

Para justificar parte de los fondos europeos que financian el 70% de las obras, tenían que haber estado terminadas antes de final de año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras del entorno urbano de la Costilla, que afectan principalmente a un tramo de la calle Higuereta y a la plaza de Jesús Nazareno están ya muy avanzadas, próximas a su finalización. Sin embargo, no han llegado a tiempo para cumplir con los plazos previstos y evitar perder parte de los fondos FEDER con los cuales se financia el 70% de las obras, fondos que canaliza la Junta de Andalucía. El 30% del coste restante de las obras es financiado por el Ayuntamiento de Rota.

Preguntado ayer en rueda de prensa sobre este particular, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, enviaba un mensaje de tranquilidad a los roteños, asegurando que la Junta de Andalucía asumirá los costes extraordinarios que pueda suponer el hecho de no poderse justificar parte de los fondos europeos al no haberse cumplido los plazos por pocos días. 

Las obras, que tenían que haber comenzado en marzo del año pasado, sufrieron un retraso a causa de la dilatación del proceso de licitación, poniendo al Ayuntamiento en situación de tener que decidir si iniciaba las obras en temporada de verano, con lo que ello conlleva, o si las retrasaba para evitar perjuicios al comercio y al turismo en plena temporada alta. Finalmente se optó por esta vía, retrasando el inicio al pasado mes de septiembre. Aunque las obras se han desarrollado a buen ritmo, han faltado días para llegar al 31 de diciembre con todo terminado.

"La Junta decidió asumir el riesgo y la posibilidad de retrasos, como así ha sido, ya que es una obra compleja, que requiere de un tratamiento especial por el acabado de la solería y el material, que es singular, aunque nos hubiera gustado que hubiera estado terminada en Navidad. Para el Ayuntamiento no supondrá nada este retraso, y la ya Junta nos ha comunicado que asume el retraso. Mejor así que perjudicar a los comercios y al turismo de la zona en los meses de verano", ha señalado el alcalde.

Las obras se espera que estén del todo culminadas a principios del mes de enero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN