Será el próximo jueves, 21 de enero, en el stand provincial de Turismo de Cádiz
El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Turismo y Comercio, tiene previsto presentar su nueva imagen corporativa en la feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, que tendrá lugar en Madrid desde el 20 al 24 de Enero de 2016.
El jueves día 21 de enero, desde las 12:00 horas, en el Stand Provincial de Turismo de Cádiz situado en el pabellón de Andalucía, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto a la Delegada de Turismo, Yolanda Morales, presentarán a los asistentes (invitados, empresarios y agentes turísticos, prensa, etc.) la nueva imagen corporativa tanto municipal como turística de Rota. Esta imagen pretende acercar la institución a los vecinos, demanda principal de la sociedad actual, transmitiendo valores como la cercanía, eficacia, transparencia y modernidad.
Con la nueva imagen se ha pretendido, por una parte, dotar al Ayuntamiento de una imagen globalmente reconocible, coherente, sin fisuras. Una imagen que identifique a la institución y permita a los ciudadanos reconocer inmediatamente cualquier mensaje que provenga del mismo.
La idea de esta nueva imagen de marca es trabajar en segmentos turísticos como el turismo gastronómico, cultural, deportivo, y turismo de naturaleza entre otros, rompiendo con la estacionaldiad y cubriendo los meses que no son verano, explorando nuevas vías.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Rota transmitirá una imagen positiva y atractiva al exterior acorde con los tiempos, que representará al municipio dignamente frente a otros de la provincia y ante organismos oficiales o empresas que deseen invertir en él.
En la marca genérica se establece una nueva simbología para identificar al Ayuntamiento de Rota en todas las actuaciones y servicios que presta a los ciudadanos y, en general, en todas aquellas manifestaciones que hacen patente la acción de Gobierno; por tanto, estará presente en todas las actividades de información y difusión publicitaria, publicaciones, señalización de edificios y de obras.
Cabe recordar que la nueva imagen está compuesta por el logotipo/nombre institucional “Ayuntamiento de Rota” y un nuevo símbolo. Éste se inspira en uno de los pocos frescos originales que se conservan del Castillo de Luna, y es una representación vectorial de una pintura encontrada durante su restauración. El fresco que ha inspirado la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento y de la delegación de Turismo pertenece a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, de estilo Gótico Mudéjar.