Las precipitaciones, que han hecho acto de presencia hace aproximadamente una hora en la localidad, hacen peligrar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, prevista para las diez y media de la noche desde la Parroquia de la O.
Ha sido el propio Hermano Mayor de la Veracruz, José Granado, quien ha confirmado a Viva Rota que la Hermandad vive estos momentos “con inquietud y a la espera de las últimas previsiones meteorológicas de la Base Naval, que nos llegarán dentro de una hora y que suelen afinar bastante en sus pronósticos”. En este sentido, Granado ha explicado que los últimos partes barajados a esta hora por la Hermandad de la Veracruz apuntan a que podrían producirse lluvias entorno a las diez de la noche y también alrededor de la una de la madrugada.
Una situación complicada que se dirimirá en una reunión que mantendrá la Junta de Hermandad a las nueve y media de la noche. Aún están abiertas todas las posibilidades, que incluyen un retraso en la hora de salida o la reducción del itinerario. Sea de una u otra manera, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado abandonará esta noche la iglesia de la O para regresar a su capilla de San Roque. Si la lluvia le impide realizará su estación de penitencia, el Hermano Mayor de la Veracruz ha explicado que su traslado se realizará “por el camino más corto y con la mayor diligencia”.