La Delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la concejal Lourdes Couñago, ha iniciado esta misma mañana la primera de las sesiones del curso de entrenamiento en habilidades sociolaborales, destinado a personas en situación de riesgo o exclusión social que por circunstancias, tienen especiales dificultades para acceder al empleo.
El objetivo de esta acción formativa que se desarrollará entre este miércoles y el viernes en una de las aulas de la Casa de la Cultura y la Juventud, pasa por ayudar a los participantes a tener actitudes y habilidades que les permitan mejorar su vida personal, social y laboral u ocupacional.
El curso, totalmente gratuito, enmarcado en el I Plan Municipal sobre Drogodependencias y Adicciones, e impulsado por Servicios Sociales, cuenta con la colaboración de la Asociación para la Participación e Integración Social (ASPI) de la localidad.
A lo largo de las horas que dura el curso, los participantes conocerán pautas para la búsqueda de cursos de formación y prácticas en empresas, aspectos relacionados con la formación laboral, a través de sesiones grupales; así como herramientas de utilidad para la búsqueda de empleo.