El tiempo en: Vejer

Rota

La AFA 'El Arenal de Rota' estrena imagen corporativa

El diseño de la nueva imagen pertenece al joven diseñador roteño Mario Muñoz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del logo. -

La asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias 'El Arenal de Rota' está de enhorabuena, ya que estrena nueva imagen corporativa. Más moderna y adaptada a la actualidad, fue presentada ayer en un acto sencillo en el centro de alzheimer 'Manuela Forja', que gestiona la asociación, por parte del presidente de la misma, Manuel Bueno, y del autor del diseño, el joven diseñador gráfico de Rota Mario Muñoz.

El presidente de la asociación, Manuel Bueno, explicaba en este acto el por qué del cambio de logotipo, que sustituye al anterior, que representaba un árbol con una pareja dándose la mano como símbolo de unión. Ahora la asociación ha ampliado sus campos, dedicándose no solo al alzheimer sino también a otras demencias, y tiene además en proyección la construcción de una residencia. De ahí la intención de actualizar el logotipo a uno más moderno y más dinámico.

Manuel Bueno también quiso explicar el por qué se eligió a Mario Muñoz para realizar este trabajo, que además de ser de Rota, "y ser un gran diseñador, ya de renombre", ha obtenido varios premios en este campo profesional. Se mantuvo un encuentro con él para presentarle la idea, y para la junta directiva de la asociación con su trabajo "ha sabido captar la voluntad del proyecto". El nuevo logotipo tendrá su puesta de largo el próximo día 11 de diciembre, cuando en la carrera de San Silvestre se vea en las camisetas de los participantes.

Por su parte, Mario Muñoz, diseñador del nuevo logo, explicaba el por qué del nuevo diseño, en el que destaca una letra A mayúscula como centro de la imagen. Primeramente, el joven creativo dio las gracias a la asociación por la confianza depositada en su persona, para seguidamente detallar que este nuevo logo quiere mostrar la amplitud del campo de la asociación, teniendo como epicentro la enfermedad de alzheimer, una enfermedad degenerativa que produce la pérdida de las neuronas. La A es una pirámide, donde en el vértice está el enfermo, lo más importante, y la base son los miembros de la asociación, monitores y familiares que cuidan del enfermo. Esa A de alzheimer guarda esa triangulación, simplificando además las neuronas en círculos que componen la A, degradándose como recurso gráfico que quiere aportar dinamismo y permitir muchas posibilidades para su representación en múltiples plataformas. El color del logo es una mezcla cromática entre dos colores, el violeta como color representativo del alzheimer y el rojo representando el amor de los familiares.

La nueva marca se presenta en sociedad en la carrera de San Silvestre para que la nueva marca "se convierta en algo común y que se vea con frecuencia por las calles de la localidad", ha explicado Muñoz, agradecido por la confianza de la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN