El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Rota

El PP crea los Premios 'Manuela Forja' por el Día de la Mujer

Los populares han usado el nombre de la roteña Manuela Forja para crear unos nuevos premios que otorgará la formación por el 8 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha usado el nombre de la roteña Manuela Forja para crear unos nuevos premios que otorgará la formación por el 8M, Día de la Mujer. La idea es reconocer la trayectoria de varias mujeres no solo en la provincia sino en todo el país.

La presidenta provincial de los populares, Ana Mestre, ha anunciado que el PP de Cádiz ha creado los premios 'Manuela Forja' para reconocer el trabajo y la trayectoria de varias mujeres con motivo del 8 de marzo. Por su parte, ha explicado que el nombre de 'Manuela Forja' representa el carácter y el temperamento de las mujeres que luchan por una igualdad a día de hoy.

Manuela Forja, fallecida en 2010, fue presidenta del Partido Popular de Rota y desempeñó funciones como delegada de Servicios Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento. Sus compañeros de partido la califican como una "mujer luchadora e incansable", y es por ello que estos premios llevarán su nombre. Mestre ha puesto en valor la trayectoria de esta política roteña que también ejerció como tesorera del Partido Popular de Cádiz.

Los populares repartirán cuatro premios a diferentes mujeres, entidades o proyectos liderados por mujeres tanto de la provincia como de todo el país. Las galardonadas se darán a conocer a lo largo de este viernes 5 de marzo y Mestre asegura que son "figuras de máximo nivel".

Con esto premios, los populares quieren "desmarcarse de radicalismos políticos y centrarse en la búsqueda de una igualdad real al 50/50", apunta la presidenta provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN