El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Rota

IU Rota lanza tres medidas para combatir el cambio climático

Un bosque colectivo, ceniceros de cartón reciclado y una tarjeta prepago para usar las duchas de las playas son algunas de las medidas que propone la formación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asamblea Local de Izquierda Unida se ha hecho eco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente durante este próximo sábado 5 de junio. El portavoz de la formación, Pedro Pablo Santamaría, ha animado a la población roteña a colaborar en la lucha contra el cambio climático apoyando una serie de medidas que se han puesto en marcha en la localidad.

La formación ha mostrado su apoyo a la Ley de Medio Ambiente que aprobó el Gobierno de España aclarando que la ciudadanía necesita concienciarse sobre la problemática del cambio climático. Para ello, el portavoz de IU Rota ha ofrecido una rueda de prensa junto a dos compañeros de formación como lo son Curro Polo y Manuel Helices "Vilela".

El objetivo no es otro que combatir el cambio climático que está provocando numerosas catástrofes naturales en todo el planeta. Desde la formación han presentado tres acciones que llevarán a cabo durante los próximos meses.

Por un lado, IU Rota propone la creación de un nuevo bosque colectivo en la localidad entre la rotonda de acceso y la estación de autobuses. La idea es que los ciudadanos planten árboles y participen en este proyecto para que la formación ha donado un lote de especies de árboles.

Respecto al cuidado de las playas y mares que bañan la costa roteña, la formación está colocando y repartiendo varios ceniceros de cartón reciclado con el objetivo de evitar el vertido de colillas en el litoral. Además, propone el uso de una tarjeta prepago para usar las duchas de las playas y evitar el derroche de agua durante el verano, como ya se hace en Benalmádena.

De esta forma, la formación de izquierdas ha animado a participar a todos los ciudadanos en estas acciones medioambientales y ha puesto en valor el trabajo de la asamblea local durante este año en el que han participado activamente en los Presupuestos Municipales. Unas cuentas que suman casi un millón de euros solo en propuestas de Izquierda Unida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN