El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento otorgará la Urta de Oro a la roteña Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio

La corporación municipal ha decidido otorgar este reconocimiento a la bloguera y cocinera del municipio de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De una forma inusual respecto a otros años a causa de la situación de pandemia que atravesamos, esta tarde de martes se ha reunido en el Salón Cultural del Palacio Municipal Castillo de Luna el Jurado de la Orden de la Urta de Oro, que ha decidido conceder por unanimidad la Urta de Oro 2021 a la roteña Pilar Ruiz Rodríguez - Rubio.

Si bien tradicionalmente esta deliberación se llevaba a cabo durante la Feria de Primavera, concretamente en el pabellón municipal, la suspensión de la feria por segundo año consecutivo y las condiciones sanitarias actuales han hecho preciso un nuevo formato.

La reunión ha tenido lugar esta misma tarde, con la presencia del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, Corporación municipal y de la Orden de la Urta de Oro, siendo el primer edil el encargado de dar a conocer la decisión del Jurado de este galardón que reconoce la labor de los roteños que contribuyen a la proyección turística de nuestro municipio.

Este es el caso, tal y como ha indicado Ruiz Arana, de la trayectoria en apoyo al turismo local de Pilar Ruiz, que cuenta con una dilatada experiencia en este sector.

Pilar Ruiz ha sido una persona clave en la delegación de Promoción Turística de la localidad donde ha desarrollado su actividad profesional durante más de 20 años, un trabajo que ha compatibilizado con su labor como coordinadora del proyecto Welcome to Rota, fundamental en la integración de la comunidad Estadounidense en la localidad.

En el apartado gastronómico, ha sido y es una defensora de los productos que aporta la huerta roteña, divulgadora de recetas tradicionales e innovadoras a través de su faceta como bloguera gastronómica, que le ha permitido ser Jurado del prestigioso concurso de quesos de Villaluenga del Rosario, jurado del concurso de la Ruta del atún de Conil; invitada en distintos programadas televisivos a nivel regional y organizadora del I Encuentro de Blogueros Cocineros de la provincia de Cádiz en el Barceló Montecastillo en Jerez. Innumerables méritos que la hacen merecedora de este galardón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN