El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento presenta la programación de la 51ª Fiesta de la Urta

Un tradicional evento que vuelve al municipio tras un complicado año de pandemia en el que se tuvo que suspender la edición de 2020

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha presentado la agenda de actividades de la 51ª edición de la Fiesta de la Urta. Un tradicional evento que vuelve al municipio tras un complicado año de pandemia en el que se tuvo que suspender la edición de 2020.

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, ha avanzado que toda la programación se celebrará atendiendo a todas las medidas de seguridad frente al coronavirus por lo que ha animado a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de varias actuaciones musicales, espectáculos y el emblemático concurso gastronómica de la Urta a la Roteña.

Debido al incremento de contagios en el municipio, el Consistorio ha decidido aplazar la entrega de la Urta de Oro que este año recala en la bloguera gastronómica Pilar Ruiz-Rubio por precaución.

La programación comenzará este jueves 29 de julio con el encendido del alumbrado extraordinario que no contará con el tradicional acto inaugural para evitar aglomeraciones en el municipio. La plaza de España acogerá a las 22:30h un concierto del grupo roteño 'Tributo a Fito y Fitipaldis' para comenzar con la agenda de actividades musicales donde todos los asistentes tendrán que permanecer sentados. El viernes 30 de julio tendrá lugar un espectáculo infantil en la plaza de la Merced a las 21h de la noche con un cuentacuentos. La artista Rocío Sánchez presentará su espectáculo 'Aires Flamencos' a las 23:00h de la noche en la plaza Bartolomé Pérez.

De cara al sábado 31 de julio, la plaza de la Merced acogerá a las 21:30h un acto musical para los más pequeños. La Escuela de Música 'Andante' actuará también en la plaza de la Cantera a las 22:30h mientras que la bailaora Laura Pirri ofrecerá su nuevo espectáculo a las 23:00h en la plaza Bartolomé Pérez.

El domingo 1 de agosto pondrá el broche final a esta Fiesta de la Urta 2021 con el tradicional Concurso Gastronómico de Urta a la Roteña que se celebrará en la plaza de España a las 21h de la noche. Los más pequeños podrán disfrutar paralelamente de un nuevo espectáculo infantil en la plaza de la Merced con el musical de 'La Bella y la Bestia' a las 21:30h.

El fallo del jurado del concurso gastronómico se dará a conocer a las 22:30h de la noche en la plaza Bartolomé Pérez para concluir la programación con el espectáculo 'Andalucía, tierra de arte' de la bailaora roteña Ofelia Márquez a las 23:00h en el mismo enclave.

Cabe destacar que las sesiones de DJ que se celebraban en ediciones anteriores en la avenida San Juan de Puerto Rico quedan canceladas por la situación sanitaria que atraviesa el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN