El tiempo en: Vejer

San Fernando Cofrade

La isleña Hermandad del Rocío ya está camino de la aldea almonteña

Coincidiendo con el XV aniversario como hermandad se ha despedido este lunes del Patrón, del Regidor Perpetuo y de la Patrona, en un itinerario novedoso que ha terminado también con el Parque Sacramento como lugar del primer rengue.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El obispo diocesano Rafael Zornoza Boy ha presidido a primera hora de la mañana de este lunes la misa de romeros que supone el inicio del camino de los rocieros isleños, acompañado por el párroco y arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y por el vicario parroquial, Didier Octavio Jiménez Puerta.

Nada más salir de la iglesia de la Sagrada Familia, una comisión de la hermandad, con los antiguos hermanos mayores presentes, ha realizado una ofrenda al busto del Padre Neira, en recuerdo de su apuesta por la Hermandad del Rocío y los 15 años de hermandad. Tras ello, la caravana rociera ha recorrido la calle Eume, Cantabria, Carretera de la Carraca, Puente del Gran Poder, Avda. del Cid, Real, Hermanos Laulhé, Plaza del Rey, Isaac Peral, Real, Benjamín López, Real y ofrenda a la Patrona de San Fernando. Después, seguirán por Real, Benjamín López  y Parque Sacramento donde se ha tenido lugar el primer rengue del camino, en lugar de la salina de la Magdalena, donde se ha venido realizando en los años anteriores.

Este año el ángelus se ha rezado a las puertas de la iglesia Mayor, tras la ofrenda que la Hermandad del Rocío le ha realizado al Patrón San José y a Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo, aunque también la Archicofradía de Medinaceli ha tenido un detalle para con la hermandad del Rocío, al ser su hermano mayor, también hermano de Medinaceli.

   A su paso ante el Palacio Consistorial, la hermandad ha recibido la bandera bordada de la ciudad de San Fernando, de manos del alcalde.

Colegios como La Salle, Miramar y Compañía de María han salido a la calle para presenciar el paso de los rocieros, destacando el colegio Miramar con poesías a la Virgen y sones rocieros, además de su fachada decorada. También el colegio Juan Sebastián Elcano ha sacado a sus alumnos al recreo para que vieran a la hermandad.

En el Carmen, ha tenido lugar la despedida y ofrenda a la Patrona, la Virgen del Carmen y de ahí todos los rocieros se han dado cita en el Parque Sacramento.Tras el rengue en este parque, un emplazamiento que ha sido muy destacado por los rocieros por la sombra de los árboles y sus condiciones.

A las 17,30 horas tuvo lugar la salida de la ciudad hacia Sanlúcar de Barrameda para pernoctar en la playa de “Las Piletas”, junto a la hermandades de La Línea de la Concepción y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el Santo Rosario a las 00,00 horas de la noche.

Este año también se adelanta el embarque en Bajo de Guía para cruzar el Guadalquivir y entrar en el Coto de Doñana. En esta ocasión, está prevista que la hermandad isleña cruce a las 11,00 horas.

Mañana habrá un rengue para el almuerzo en Marismillas y la hermandad isleña pernoctará en Carboneras donde se rezará el Santo Rosario a la medianoche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN