El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Vejer

El Teatro San Francisco acoge la entrega del Premio ‘Ciudad de Vejer’ a Fundación La Caixa

Durante la gala se otorgaron las Medallas de la Ciudad a Juan Antonio Bello,  Juan Manzorro y a Luis Gómez y Dolores Grosso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gala Premio Ciudad de Vejer y entrega de las Medallas de la Ciudad.

Gala Premio Ciudad de Vejer y entrega de las Medallas de la Ciudad.

Gala Premio Ciudad de Vejer y entrega de las Medallas de la Ciudad.

Gala Premio Ciudad de Vejer y entrega de las Medallas de la Ciudad.

El Teatro Municipal San Francisco ha acogido este domingo, día 24 de octubre, la entrega del Premio Ciudad de Vejer 2021 concedido a la Fundación Obra Social La Caixa por su gran labor social.

“La Obra Social La Caixa  ha ayudado mucho a las asociaciones sociales y culturales de nuestro municipio en la consecución de sus objetivos con la entrega de importantes subvenciones”, ha explicado el Ayuntamiento de Vejer, desde donde esperan que “este premio sea el inicio de futuros reconocimientos de esta importante labor y colaboración en nuestro pueblo y otros lugares, en beneficio de los más desfavorecidos, aportando solidaridad desde algo tan lejano como son las entidades financieras y que obras como las suyas acercan”..

Durante el acto, también se han entregado las Medallas de la Ciudad otorgados a Juan Antonio Bello, a Juan Manzorro y a Luis Gómez y Dolores Grosso.

Así, en la categoría de Promoción del Municipio, la Medalla de la Ciudad ha recaído en el periodista Juan Manzorro Bruguillos, “un vejeriego muy querido que siempre lleva a Vejer por bandera, promocionándolo en sus programas de radio, televisión y allá donde va”, ha valorado el Consistorio. Manzorro ha recogido su Medalla emocionado, “lo que le hace aún más vejeriego”, añade.

En la categoría de Capacidad Emprendedora y Empresarial, la Medalla de la Ciudad ha sido otorgada, a título póstumo, a los vejeriegos Luis Gómez Crespo y a su esposa Dolores Grosso García. Una distinción que reconoce “el gran trabajo y trayectoria empresarial de ambos, con la creación de empresas en el sector de la construcción que se han convertido en referentes a nivel local, provincial y autonómico”, explica el Ayuntamiento. “Nada les fue regalado, todo fue fruto del esfuerzo, trabajo, dedicación, y generosidad que repercute en la creación de empleo y la colaboración en varias actuaciones solidarias”, han resaltado. Todos estos valores los han transmitidos a sus hijos e hijas, que hoy en día continúan su legado empresarial y en su nombre han recogido este reconocimiento.

Finalmente, en la categoría de Compromiso Público, la Medalla de la Ciudad ha sido entregada a José Antonio Bello Marchante. Su vida profesional dedicada a la enseñanza y su trayectoria política en el municipio, le han hecho merecedor de este reconocimiento. “Persona dedicada por entero al pueblo, a través de su trabajo como profesor en IES Janda y su dedicación política como concejal en el Ayuntamiento durante años, además de parlamentario; Bello es un buen vejeriego, amigo de sus amigos y artista reconocido, una de sus últimas exposiciones se celebró en el Museo de Historia y Arqueología”, ha destacado del Consistorio de este vejeriego que, “tras su jubilación, la familia y la pintura ocupan su tiempo, después de haber dedicado parte de su vida a ayudar y trabajar en beneficio del servicio público”.

El acto ha contado con la actuacion de Mariló Rico, acompañada por la guitarra de Tito Alcedo interpretando un bolero dedicado a Vejer. Un estupendo broche de oro para un acto emotivo y solemne.

Enhorabuena a todos los premiados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN