El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Alicia González Domínguez, mejor conclusora en el Torneo de Debate St. Mary´s School

El grupo constituido por Lucía Morera, Javier Vela, Victoria Llamas, Claudia Carmona y Alicia González se ha clasificado para la fase final de la competición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dos equipos de debate del colegio Liceo Sagrado Corazón han participado durante los días 19 y 20 de noviembre en el I Torneo Nacional de Debate St. Mary´s School, en donde han cosechado un nuevo éxito, en un torneo en el que se han dado cita 26 equipos.

Dos grupos  de 4º ESO debutaban y lo han hecho de una forma brillante. El formado por Lucía Ojeda, Sergio Fernández, Hugo Carbayo, Inés Tosso y Miguel Natera, estuvieron a punto de clasificarse para la fase final, lo cual sí consiguió el grupo constituido por Lucía Morera, Javier Vela, Victoria Llamas, Claudia Carmona y Alicia González.

En la comunicación de equipo ganador y equipo ideal, los distintos jurados decidieron otorgar como Mejor Conclusora a la alumna del colegio Liceo, Alicia González Domínguez, que a pesar de ser la primera vez que debatía, al igual que el resto de sus compañeros, sorprendió a los jueces por su seguridad, su expresión oral y su capacidad de síntesis, por lo que formó parte de ese equipo ideal, y que supuso una alegría para debatientes y formadores, que ya se encaminan, junto con otros equipos del colegio a preparar los siguientes torneos.

Dos jornadas de trabajo duro en el que de nuevo se obtiene recompensa, pero que, como los formadores  del centro indican, la mayor de ella es conseguir que los chicos sean capaces de comunicar, de expresarse correctamente,  de conocer  los problemas del mundo actual intentando, a través de argumentos, dar posibles soluciones y de relacionarse con compañeros de otros centros que sirve como intercambio y conocimiento de sus jóvenes experiencia.

El centro ha mostrado su satisfacción por este nuevo logro y ha deseado suerte en las futuras competiciones que se irán desarrollándose a lo largo del curso, y para el que cuentan con un equipo de 3º ESO, dos de 4º ESO, uno de 1º Bachillerato y otro de 2º.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN