El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Casi 200 jóvenes isleños asistieron al VII Encuentro de Jóvenes Cofrades en el Carmen

Los jóvenes vivieron el sábado el encuentro que no pudieron disfrutar en 2020, organizada por la hermandad del Santo Entierro junto al Consejo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro de jóvenes. -

La Hermandad del Santo Entierro en colaboración con el Consejo de hermandades, celebraron en la jornada del sábado y en las instalaciones del Liceo del Sagrado Corazón y la parroquia del Carmen, el VII encuentro de Jóvenes cofrades el cual  tuvo que ser aplazado el año pasado por la pandemia.   

 A este nuevo encuentro asistieron casi 200  jóvenes de las diferentes hermandades de la ciudad, tanto de penitencia como de gloria.     

A las 10.00 horas se abrieron las puertas del patio del colegio Liceo para dar la bienvenida a todos los participantes, una vez todos los asistentes, organizados en grupos se pasó a la iglesia del Carmen, donde se les dio la bienvenida por parte del carmelita descalzo Fray David Alarcón, el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Antonio García  López y el hermano mayor del Santo Entierro, José Manuel Anelo Medina, tras lo que se pasó a una visita guiada por la iglesia y claustro del convento, para posteriormente, en el trascurso de la jornada, se dieron conferencias , kahoot cofrades, y una Eucarística, terminando con la entrega de unos obsequios. curso de formación     

El  consejo de hermandades abrió su ciclo formativo  que se inauguró con una  conferencia de Juan José Carrera Rojas, que habló sobre el protocolo en las cofradías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN