El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Un total de 2.300 kilos de alimentos recaudados para el Comedor El Pan Nuestro

La presidenta del Comedor, Joaquina Luna, se mostró agradecida y emocionada ante tanta solidaridad a través de la iniciativa del Bodegón Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de los alimentos recogidos.

La Zambomba solidaria organizada por el Bodegón Andalucía en la noche del viernes 26 de noviembre, superó todas las expectativas. A lo largo de toda la jornada, el establecimiento hostelero fue recaudando las donaciones que dejaban fundamentalmente particulares: legumbres, leche, aceite y fruta fue lo aportado en más cantidad.

A partir de las 20:00h comenzó la Zabomba Solidaria. Dos horas de espéctáculo y entrevistas en la terraza del Bodegón Andalucía, donde se habilitó el espacio sin mesas, disponiendo de toda la zona para que el público disfrutase sentado.

Por parte del Bodegón, se ofreció anís y polvorones a los asistentes, en una velada en la que no paraban de llegar bolsas con alimentos.

El grupo 'Un suspiro por Navidad' lo dió todo en el escenario. Un conjunto formado por dos chicas y tres chicos jóvenes, de San Fernando, que contagiaban ganas de Navidad. Unas voces y un sonido cautivadores que hicieron las delicias de los presentes, con un repertorio festivo, flamenco y totalmente navideño, ofreciendo desde letras propias, hasta un popurrit final con los temas más conocidos por la ciudadanía.

También aportaron víveres a la campaña los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y la Asociación Isleña Madre Teresa de Calcuta.

Representantes del Ayuntamiento, como Mar Suárez, delegada de Fiestas y Virginia Barrera, delegada de Servicios Sociales. Y la presidenta del comedor social “El Pan Nuestro”, que estuvo presente durante todo el acto, acompañada de otros miembros de la entidad benéfica.

Particulares, empresas y colectivos hicieron sus aportaciones para esta campaña. Regalaron también 3 paletillas de jamón, siendo 2 de ellas sorteadas entre los asistentes, con lo que se recaudaron 200 euros en efectivo, además de otros donativos entregados durante la velada.

Los organizadores se mostraron muy contentos con el resultado obtenido y agradecen a toda la ciudadanía el esfuerzo para conseguir tanta comida para el Comedor.
Los 2300 kilos de comida han sido trasladados al Comedor El Pan Nuestro en la manaña de este sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN